Desde tempranas horas del día, el Himno Nacional de Venezuela se ha escuchado en diversas partes de Lima Metropolitana por obra y gracia de los hinchas de la ‘vinotinto’, quienes ya juegan su partido aparte en la víspera del cotejo internacional entre la selección peruana y su par venezolano, por la fecha 6 de las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo que se realizará en Canadá, Estados Unidos y México, en el 2026.
Los simpatizantes extranjeros, a través de varios grupos en las redes sociales, anunciaban que iban a armar una verdadera fiesta para recibir a los dirigidos por el entrenador argentino Fernando Batista.
Así fue que se aproximaron, 7 horas antes de que lleguen a Lima, hasta los exteriores del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en el Callao, y del hotel Westin, en San Isidro. Según se pudo constatar, en ambos lugares hubo mayor concentración de público, en comparación a los aficionados patrios que fueron a ver a la ‘blanquirroja’ desde que llegaron de perder con Bolivia (2-0).
Caravana desde el aeropuerto Jorge Chávez
La selección venezolana arribó al Perú minutos antes de las 5 de la tarde. Desde que su bus dejó el terminal aéreo, decenas de sus hinchas acompañaron por las principales vías de la ciudad a los jugadores a través de una gran caravana en la que reinaban las motocicletas, las mochilas de deliverys, su bandera nacional y las camisetas ‘vinotintas’.
Banderazo ‘vinotinto’
Al promediar las 6:30 de la tarde, la selección ‘vinotinta’ llegó al hotel Westin, en donde concentrarán para el juego de mañana. Su bus tuvo dificultad para dejarlos ante la gran cantidad de hinchas venezolanos que se aproximaron hasta dicho lugar para alentar a su selección. Algunos incluso afirmaron que se encuentran en la zona desde las 11 a.m. para guardar sitio.

Todos los presentes armaron un gran banderazo para expresar su sentir hacia sus seleccionados, quienes supieron corresponder al clamor popular al salir y saludar a su gente. Uno de los más ovacionados fue el volante creativo Yeferson Soteldo. Él, junto a Yangel Herrera y Salomón Rondón tomaron iniciativa para acercarse a sus aficionados.
Tras ingresar al hotel de concentración, los jugadores no quisieron dejar sola a su hinchada. Gran parte del plantel, visiblemente emocionado, salió por el balcón del Westin a saludar por todo el cariño que estaban recibiendo. El banderazo de los simpatizantes de la ‘vinotinto’ ha impresionado a propios y extraños.
En medio de la algarabía por el banderazo, uno de los presentes tuvo que ser retirado por miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) no traspasar la zona destinada para el hincha. Fuera de este episodio, todo se desarrolló con normalidad en dicha zona de San Isidro.
Sector exclusivo
La Federación Peruana de Fútbol (FPF) anunció hace unos días que la afición visitante tendrá un lugar exclusivo en el Estadio Nacional, este martes 21 de noviembre a las 9 de la noche, cuando la selección peruana rivalice contra su par de Venezuela.
Por ello, se han destinado dos sectores en específico de las tribunas del coloso de José Díaz: oriente y occidente lateral, en una pequeña división colindante a la tribuna norte.
“Los hinchas visitantes solo podrán comprar sus entradas en la ‘zona visitantes’. No se permitirá el acceso a otras tribunas”, acentuó la cuenta oficial de la selección peruana a través de sus redes sociales.

Control migratorio en el Estadio Nacional
Horas antes del partido internacional, la Policía Nacional anunció que realizará un control migratorio a los hinchas venezolanos que acudan al Estadio Nacional. De acuerdo al comandante general de la PNP, general Jorge Ángulo Tejada, también habrá un control de identidad tanto para nacionales como a extranjeros.
En total, habrán 1900 efectivos, además del pesonal de la Reniec, Migraciones, fiscalía de prevención del delito, bomberos y municipalidades, en los exteriores e interiores del escenario deportivo para garantiza la seguridad de todos los asistentes. Se calcula la asistencia de 40 mil personas, de los cuales 20.000 serían venezolanos.
¿Qué dijo Juan Guaidó al respecto?
El expresidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, se pronunció al respecto mediante su cuenta oficial de X, antes Twitter. En su publicación, calificó el control migratorio, por parte de las autoridades peruanas en el Estadio Nacional, como “discriminatorio e intimidante” para los extranjeros.
En ese sentido, citó el artículo 4 de los estatutos de la FIFA, que está aunado al programa de ‘No discrimación’, en conjunto con ONU, que dice: “Está estrictamente prohibida la discriminación de cualquier tipo contra un país, persona privada o grupo de personas por motivos de raza, origen étnico, nacional o social, género, discapacidad, religión, opinión política o riqueza, nacimiento u orientación sexual”.

Más Noticias
Madre y su hija increpan a adulto mayor por intento de violación contra otra menor en San Juan de Lurigancho
El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables precisó que están brindando atención integral y protección a la menor y a sus dos hermanas

Policía agrede brutalmente a su pareja embarazada frente a su hija de 7 años, en plena calle de Andahuaylas
El ataque se dio alrededor de las 4:54 a.m., cuando la víctima y la niña descendieron de un mototaxi frente a el hotel donde se hospedaba

Hallan a hombre sin vida en el río Rímac: cuerpo fue encontrado cerca de la alameda Chabuca Granda
El Ministerio Público acudió al lugar para realizar el levantamiento del cuerpo. Hasta el momento, las autoridades no han logrado identificar a la víctima ni han encontrado señales evidentes de violencia

Conductores argentinos se escandalizan por confesión sobre vida íntima de Renato Rossini: “Marginal, degenerado”
Yanina LaTorre y sus compañeros de conducción se refirieron a las recientes declaraciones del actor de 56 años en El Valor de la Verdad, donde señala que estuvieron con la misma mujer

Rafael López Aliaga honra legado del papa Francisco, pese a llamarlo “socialista” y desestimar sanción contra Juan Luis Cipriani por pederastia
El alcalde de Lima resaltó la “entrega y fidelidad” del pontífice, aunque previamente lo había criticado por la demora en disolver el Sodalicio y por la sanción impuesta al cardenal Juan Luis Cipriani debido a una denuncia de abuso sexual
