El último domingo, Panorama reveló la precaria situación en la que se encuentran funcionando algunos ambientes del Hospital Daniel Alcides Carrión del Callao, el cual recibe en promedio 294 pacientes diarios durante las 24 horas del día durante todo el año.
A través de una serie de imágenes y videos registrados por los mismos trabajadores del establecimiento de salud estatal, se comprobó que en la cocina del nosocomio, donde se preparan los alimentos para los pacientes hospitalizados, hay cucarachas, insectos y hasta roedores caminando entre los utensilios empleados para la preparación de los platos.
Asimismo, se constató que en el centro de salud se presentan de manera constante inundaciones. Esto debido a la rotura de tuberías, cuyos efectos se concentran en las filtraciones de agua. También, se denunció que el hospital no ha dispuesto soluciones inmediatas para reponer las tapas de buzones, que han sido sustraídas o se encuentran en estado de deterioro, desprendiendo malos olores y atrayendo zancudos.
Por otro lado, otra de las denuncias que llamó la atención es la falta de seguridad eléctrica, pues, se comprobaron peligros de electricidad que, sin duda, suponen un nivel de riesgo laboral elevado.

Esto teniendo en cuenta que se debe garantizar las condiciones de seguridad y salvaguardar la vida, la integridad física y el bienestar de los trabajadores, así como implementar acciones de prevención frente a posibles accidentes de trabajo y enfermedades, de acuerdo al Reglamento Interno de Seguridad y Salud en el Trabajo, elaborado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
Espacios de descanso para trabajadores en pésimas condiciones
Siguiendo la plana de reclamos, los empleados agregaron que, hoy en día, sus áreas de descanso permanecen, además de vestuarios, duchas y baños para su uso permanecen en condiciones deplorables.
A su vez, se suman las quejas sobre los colchones que utilizan para descansar que, de acuerdo a las evidencias entregadas al dominical, estos estarían podridos y contaminados.

Los descargos de la directora del cuestionado nosocomio
La directora del Hospital Daniel Alcides Carrión, Elena del Rosario Figueroa Coz, confirmó, en diálogo con Panorama, que efectivamente hay presencia de insectos en el nosocomio, específicamente en el sótano y el octavo piso, donde se efectúan las labores de cocina.
Por otro lado, aseveró que antes del 18 de setiembre no se podían realizar remodelaciones en el centro de salud, puesto que el nosocomio le pertenecía a la Beneficencia Pública de Lima, no obstante, desde el mes pasado ya le pertenece al Gobierno Regional del Callao.
En ese sentido, la funcionaria indicó que los problemas de infraestructura y limpieza serán subsanados en el mes de diciembre, a través de la ejecución de un presupuesto asignado de 56 millones de soles.
Más Noticias
Pamela López revela que Christian Cueva también se sometió a examen de ETS tras reiteradas infidelidades
La expareja del futbolista contó que ambos acudieron al laboratorio luego de descubrir múltiples engaños del jugador

Tilsa Lozano pide perdón a Blanca Rodríguez por romance clandestino con Juan Manuel Vargas: “No solamente a ella, a mí también”
La exvengadora aseguró que su mensaje de perdón incluye a todos los involucrados, especialmente a Blanca Rodríguez, y confesó que ya no es la misma mujer de ese entonces

Cencosud cancela la construcción de uno de sus centros comerciales más ambiciosos
El impacto recae directamente sobre la división Cenco Malls, que se ve forzada a descartar un proyecto diseñado para redefinir un sector clave. La inversión prevista alcanzaba los USD 125 millones

Samahara Lobatón sobre material oculto que encontró en el móvil de Bryan Torres: “No estaba enterada de lo que vi en su celular”
“Me destrozó”, entre lágrimas, Samahara reveló que Bryan evitó responder por qué guardaba ese material en su celular

Falabella es sancionada por vender televisor de 55 pulgadas con pantalla rota: fue ordenada a entregar uno nuevo
Según la resolución de Indecopi, la empresa sostuvo ante la clienta que el televisor fue despachado desde sus almacenes en óptimo estado, razón por la cual consideró improcedente su pedido



