El pasado viernes 6 de octubre un autobús con 55 pasajeros sufrió un accidente vehicular a la altura del kilómetro 88 de la carretera Oaxaca-Cuacnopalan, autopista que comunica los estados de Oaxaca y Puebla, en el sureste de México.
Según la Fiscalía General de Oaxaca, el vehículo se volcó al promediar las 5 de la mañana debido a una distracción del conductor, quien perdió el control de la unidad por intentar recoger un objeto que se le había caído en pleno movimiento. Esto dejó como resultado 18 muertos (dos mujeres, tres menores de edad y 13 hombres) y 27 heridos.

Las primeras informaciones señalaron que en el bus solo viajaban migrantes de nacionalidad haitiana y venezolana, todos movilizados bajo la esperanza de llegar a la frontera de Estados Unidos. Sin embargo, tras un par de días, se confirmó que entre ellos iba la peruana Lizbeth Grados Gómez, junto con sus dos menores hijos, de 8 y 11 años.
Según pudo constatar el noticiero de 24 Horas, de Panamericana Televisión, lamentablemente, la mujer y el más pequeño de los hermanos fallecieron en el acto, mientras que el mayor se encuentra gravemente herido en tierras aztecas.
Familia pide ayuda para repatriar los cuerpos
Desde Carabayllo, los familiares de la víctima contaron al mencionado medio que Lizbeth Grados viajó con la esperanza de poder materializar el “sueño americano” con sus dos retoños, sin importar las dificultades que podía conllevar toda la travesía terrestre.
Visiblemente afectada tras perder a su hija y nietos, la madre de la fémina pidió ayuda a las autoridades locales y extranjeras para poder repatriar el cuerpo de la dos víctimas mortales del accidente, así como para asistir al menor de 11 años que se encuentra delicado de salud en un hospital de Puebla.

“Por favor, quisiera que me den una gran ayuda, de Perú o del extranjero, porque no tenemos posibilidades (para repatriar el cuerpo de los dos connacionales). Quisiera una gran ayuda, por mi hija, por mis dos nietos, para que estén acá con nosotros para velarlos. Me siento mal, adolorida, no sé qué hacer”, declaró su progenitora.
Del mismo modo, otro de sus familiares indicó que, para poder recibir la ayuda solicitada, necesitan que la Municipalidad de Carabayllo les extienda una constancia que confirme que son de extrema pobreza.
Ya no está solo
De acuerdo a lo manifestado por los vecinos que tenía la víctima en Carabayllo, lugar en donde la mujer vivió por 15 años, su hermana ya llegó a México para encontrarse con su sobrino y acompañarlo. “Ha sido recibida con el cónsul allá y saber la situación de saber cómo está”, expresaron para 24 Horas.
Los familiares que residen en Perú, además de hacer un llamado a las autoridades para solicitar la pronta repatriación de los cuerpos de Lisbeth y su hijo en busca de darles un entierro digno en su país natal, dejaron un número celular para aquellas personas que deseen brindar una ayuda para los gastos respectivos: 946 233 362.
Más Noticias
Puentes peatonales en la Vía Expresa Sur llegan tarde: Municipalidad de Lima inicia obras tras muerte de adulta mayor
Renzo Reggiardo anunció que los trabajos de instalación iniciaron hace dos días. Vecinos de la zona consideran la medida insuficiente y también piden mayor iluminación

Desvíos en la Av. Javier Prado inician el lunes 26 de enero por obras de vía rápida en La Molina
Vehículos de transporte privado y de transporte pesado tendrán rutas diferenciadas para agilizar el tránsito en las vías alternas

My Chemical Romance en Lima: Metropolitano y corredores amplían su horario por concierto en el Estadio Nacional
La ATU tomó la decisión para facilitar el transporte de los fans de la banda estadounidense que llega por primera vez al Perú como parte de su tour ‘Long Live The Black Parade’

My Chemical Romance en Perú: horarios, setlist, accesos, entradas y más
La reconocida banda estadounidense está a horas de ofrecer su primer concierto en Perú. Conoce todo lo que debes saber para asistir al show

Perú ante el banquillo: TC evalúa esta semana la continuidad de estos 5 plaguicidas prohibidos en el mundo
Las asociaciones civiles han demandado una revisión urgente de permisos y políticas alimentarias. El SENASA admite presencia de residuos tóxicos en alimentos vegetales peruanos



