‘The World’s 50 Best’ anunció su clasificación de los mejores restaurantes a nivel mundial, destacando en el primer lugar un centro gastronómico ubicado en Lima, Perú. Central es el nombre de este restaurante, que es dirigido por los empresarios Virgilio Martínez y Pía León.
Por primera vez en la historia, esta controvertida clasificación, eligió como el mejor del mundo a un restaurante de América Latina. Desde sus inicios, en el 2002, este puesto le correspondió a lugares ubicados principalmente en Europa y Estados Unidos.
Central, que se encuentra atendiendo en el distrito de Barranco, lucirá esta distinción durante todo un año. Asimismo, una década han tardado los dueños de este lugar en llegar a esta posición, pues en el 2013 ingresaron a ‘The World’s 50 Best’ en el puesto 50.

Sin embargo, solo le bastó un año para saltar a la posición 15. Desde entonces, siempre estuvo en la constante lucha por llegar al primer lugar, ascendiendo hasta el puesto 4 en el 2015, lugar en el que mantuvo durante dos años, para luego retroceder un puesto.
En el 2022, no solo fue elegido como el mejor restaurante de Latinoamérica, sino que también ocupó el segundo puesto, imponiéndose sobre reconocidos establecimientos europeos.
La historia de Central en el Perú
El fundador de este restaurante es Virgilio Martínez, quien luego de haber trabajado en diferentes establecimientos de alta cocina en el mundo, decidió regresar al Perú para explorar la gastronomía peruana, por lo que recorrió todo el país en busca de los mejores ingredientes.
Fue así que en el año 2008, abrió su primer restaurante, el cual se encontraba ubicado en una vieja casa de Miraflores. En un primer momento, él empezó por combinar sabores, entre los que destacaban ingredientes europeos con sabores tailandeses, algo que no le agradó mucho en un primer momento. Asimismo, debido a algunos problemas con la licencia de funcionamiento, tuvo que cerrar este proyecto en solo cinco meses.

A raíz de esta experiencia, Virgilio Martínez decidió reestructurar su idea de negocio, estrechando lazos con Pía León, quien en ese entonces era una de sus trabajadoras. Con el tiempo, ellos entendieron lo importante que era valorar a los proveedores, productores y agricultores.
Además, a la hora de estructurar la carta, pensaron que el público al que querían dirigirse eran extranjeros que visitaban por primera vez el Perú, ofreciéndoles una experiencia culinaria única.
¿Cuánto cuesta vivir una experiencia culinaria en Central?
En Central ofrecen varios menús para la degustación del público. Experiencia Territorio en Desnivel y Menú Creatividad del Día, con 12 platos cada uno, tiene un valor de 1045 soles, mientras que la Experiencia Mundo Mater y Creatividad Mundo, ambos con 14 platos, tiene un costo de 1250 soles.

Más Noticias
Retiro AFP hoy en agenda de Comisión de Economía, pero sin predictamen: Sustentan proyecto de 4 UIT
Finalmente, avanza el debate del octavo retiro de los fondos de pensiones en la Comisión de Economía del Congreso, pero aún hay cerca de 10 proyectos de ley pendientes

Fallo del TC blindaría a Dina Boluarte y a próximos presidentes: Fiscalía no los podría investigar mientras estén en funciones
El artículo 117° de la Constitución establece que el presidente de la República goza de inmunidad durante su mandato, lo que impide que sea investigado por delitos comunes mientras se encuentre en funciones

Alejandra Baigorria: ¿Qué carrera estudia su hermana Thamara Medina, quien agredió brutalmente a su madre?
La joven ha sido noticia tras agredir a su madre, Verónica Alcalá, durante la boda de Alejandra y Said Palao

Chofer del ‘Urbanito’ es atacado a balazos en SJL y maneja herido hasta su casa para recibir ayuda
La víctima ya había terminado su jornada y se encontraba en dirección a su vivienda cuando recibió el impacto de una bala a la altura del rostro

Hermano de Alejandra Baigorra le dedica emotivo mensaje a su madre tras ser agredida por Thamara Medina
Sergio Baigorria, la mano derecha de la empresaria, no dejó pasar la oportunidad de celebrar a su progenitora, luego de estar en el ojo de la tormenta por este lamentable suceso
