Una conocida banda integrada por delincuentes extranjeros denominada La Cota 905 ha llegado al Perú. Ellos se dedican a cometer delitos como extorsión y sicariato. Y en nuestro país pretenden copar todas las plazas de explotación sexual, en especial en la capital. Además, estarían involucrados en el asesinato de dos jóvenes venezolanas, cuyos cuerpos se encontraron en la zona conocida como Pasamayito y del crimen de un hombre en el distrito de Lince.
¿Quienes eran las víctimas?
Las mujeres asesinadas fueron identificadas como Wuiliany Levimar Bellorin Muñoz, de 24 años, y Luisenys Eliana Araya Ochoa, de 15 años. Ambas aparentaban una vida tranquila e incluso feliz por los diversos videos que compartían en sus redes sociales, pero la realidad era otra. Wuiliany era amante de la salsa y no temía enviar indirectas en Tik Tok a los integrantes de la banda criminal.
Mientras que Luisenys, que fue encontrada muerta al lado de su compatriota en Pasamayito, pese a su corta edad cometió el error de confiar en personajes delincuenciales que la llevaron a la muerte. Tal como revela Canal N, ellas se encontrarían retenidas en contra de su voluntad por la banda criminal La Cota 905, quienes las obligaban a prostituirse en las calles de Risso y en Lima Sur.
La policía aseguró, estas dos mujeres que se mostraban activas en redes sociales, pero tenían planeados huir y denunciar a sus captores, por lo que fueron silenciadas por dos avezados sicarios.

Además, las autoridades policiales informaron que esta banda criminal es conocida por su peligrosidad y por su gran prontuario delictivo en Venezuela. Son sanguinarios asesinos que en sus tierras se enfrentan a tiros a la policía haciendo alarde por la gran cantidad de armas que poseen.
Asesinato de venezolanas
La vida de las mencionadas venezolanas, quienes fueron traídas con engaños al Perú, fueron cegadas por dos integrantes de ‘La Cota 905′. Ellos fueron identificados por la División de Homicidios de la Dirincri como Adorfredo Alberto García Sánchez y Robert Luis Eduardo Urbina Vielma.
Lucha por el control de zonas

Hace poco, la Policía Nacional logró la captura al delincuente identificado como Héctor Prieto Materano, alias Mamut, el rey del sicariato, extorsión y la trata de personas en nuestro país. Tras el operativo, dos bandas criminales se estarían disputando por el control del jirón Zepita, Risso, San Martín y Lima sur. Incluso se conoce que, la banda criminal llamada Hijos de Dios se ha aliado con La Cota 905.
Luis José Rodríguez Rodríguez, alias Mamera, quien asesinó en el 2020 al conocido como Cholo Isaac, en un restaurante del Centro Comercial Risso, es uno de los cabecillas de una banda que estarían tratando de tomar el control de la prostitución en nuestro país.
La PNP informó que Mamera, era la mano derecha de Héctor Prieto Materano, pero hoy es su rival, por lo que alias Mamut, pese a estar detenido en el penal de Ancón 1, le envió una amenaza de muerte.
Últimas Noticias
Retiro AFP no tiene fecha de debate en 2025, pero tercera semana de agosto es clave
¿Qué pasa en agosto? No se puede definir cuándo empieza la discusión de las 4 UIT (S/21.400), pero sí alrededor de cuándo se confirmaría la nueva Comisión de Economía

Dictan seis meses de prisión preventiva contra niñera que desapareció con menor de 2 años
Walter Chinchay, abogado de la trabajadora del hogar, pidió a la Fiscalía que se realice una evaluación psicológica. Ministerio Público pidió cadena perpetua para investigada

Conoce dónde están las gasolineras más baratas de Lima este 25 de julio
Los precios de los combustibles se definen por una serie de variables tanto nacionales como internacionales

Reintegro 4 y Lista 22 del Fonavi confirmaron mes en que se pagarían: Beneficiarios y edades
El presidente de la asociación de fonavistas (Fenaf Perú) y miembros de la Comisión Ad Hoc adelanto lo que se viene para los pagos del Fonavi este año

Aspec: Pastas dentales con fluoruro de estaño deberían ser prohibidas y retiradas del mercado
El Minsa se demoró cuatros meses luego de la alerta en Brasil para solo advertir a los usuarios los posibles efectos adveros de dentífricos selectos de Colgate, Oral-B y otras marcas
