Una conocida banda integrada por delincuentes extranjeros denominada La Cota 905 ha llegado al Perú. Ellos se dedican a cometer delitos como extorsión y sicariato. Y en nuestro país pretenden copar todas las plazas de explotación sexual, en especial en la capital. Además, estarían involucrados en el asesinato de dos jóvenes venezolanas, cuyos cuerpos se encontraron en la zona conocida como Pasamayito y del crimen de un hombre en el distrito de Lince.
¿Quienes eran las víctimas?
Las mujeres asesinadas fueron identificadas como Wuiliany Levimar Bellorin Muñoz, de 24 años, y Luisenys Eliana Araya Ochoa, de 15 años. Ambas aparentaban una vida tranquila e incluso feliz por los diversos videos que compartían en sus redes sociales, pero la realidad era otra. Wuiliany era amante de la salsa y no temía enviar indirectas en Tik Tok a los integrantes de la banda criminal.
Mientras que Luisenys, que fue encontrada muerta al lado de su compatriota en Pasamayito, pese a su corta edad cometió el error de confiar en personajes delincuenciales que la llevaron a la muerte. Tal como revela Canal N, ellas se encontrarían retenidas en contra de su voluntad por la banda criminal La Cota 905, quienes las obligaban a prostituirse en las calles de Risso y en Lima Sur.
La policía aseguró, estas dos mujeres que se mostraban activas en redes sociales, pero tenían planeados huir y denunciar a sus captores, por lo que fueron silenciadas por dos avezados sicarios.

Además, las autoridades policiales informaron que esta banda criminal es conocida por su peligrosidad y por su gran prontuario delictivo en Venezuela. Son sanguinarios asesinos que en sus tierras se enfrentan a tiros a la policía haciendo alarde por la gran cantidad de armas que poseen.
Asesinato de venezolanas
La vida de las mencionadas venezolanas, quienes fueron traídas con engaños al Perú, fueron cegadas por dos integrantes de ‘La Cota 905′. Ellos fueron identificados por la División de Homicidios de la Dirincri como Adorfredo Alberto García Sánchez y Robert Luis Eduardo Urbina Vielma.
Lucha por el control de zonas

Hace poco, la Policía Nacional logró la captura al delincuente identificado como Héctor Prieto Materano, alias Mamut, el rey del sicariato, extorsión y la trata de personas en nuestro país. Tras el operativo, dos bandas criminales se estarían disputando por el control del jirón Zepita, Risso, San Martín y Lima sur. Incluso se conoce que, la banda criminal llamada Hijos de Dios se ha aliado con La Cota 905.
Luis José Rodríguez Rodríguez, alias Mamera, quien asesinó en el 2020 al conocido como Cholo Isaac, en un restaurante del Centro Comercial Risso, es uno de los cabecillas de una banda que estarían tratando de tomar el control de la prostitución en nuestro país.
La PNP informó que Mamera, era la mano derecha de Héctor Prieto Materano, pero hoy es su rival, por lo que alias Mamut, pese a estar detenido en el penal de Ancón 1, le envió una amenaza de muerte.
Últimas Noticias
Organiza tus feriados de Fiestas Patrias con Google: consulta viajes, rutas, recetas y diversas actividades
Google ofrece una amplia variedad de herramientas digitales, varias de ellas potenciadas por inteligencia artificial

Los 6 candidatos finales a la administración de Universitario: todos los detalles del sucesor de Jean Ferrari
Conoce el equipo de trabajo y propuestas de los postulantes en SUNAT para asumir las riendas de la ‘U’. El ganador se anunciaría el próximo 31 de julio

Examen de admisión 2026-I: Universidad San Marcos cobrará 1.000 soles a postulantes a una segunda carrera
También tendrán que pagar 300 soles mensuales, de acuerdo a los cambios al reglamento. Estudiantes denuncian esta y otras disposiciones de la ‘Decana de América’

Inician excavaciones en Sacsayhuamán tras hallazgo de túnel inca hacia el Qoricancha
Documentos del siglo XVI describen esta estructura y señalan que fue sellada mediante dinamita entre 1841 y 1842 por orden del entonces subprefecto de Cusco

Bus de popular orquesta de cumbia quedó en cenizas tras incendio en carretera cuando regresaba a Chimbote: músicos sobrevivieron de milagro
Una noche de terror sorprendió a los músicos de la orquesta Gemma de Chimbote cuando el ómnibus en el que viajaban comenzó a arder en plena carretera. Las autoridades ya investigan qué provocó el incendio
