Carlos Almerí, ex titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) durante el Gobierno de Alejandro Toledo, brindó descargos sobre la gresca que protagonizó el último fin de semana con David Waisman, también ministro en aquella gestión, en el marco de la ejecución de extradición del expresidente.
Como se recuerda, Almerí y Waisman protagonizaron este domingo 23 de abril lamentables episodios de violencia. El primero le estuvo recriminando una actitud al segundo, quien finalmente respondió con un puñete.
“Mi conducta, en ese momento, ha sido increparle a alguien [a David Waisman] que convivió cinco años con el Gobierno que tuvimos del 2001 al 2006 y que compartió la mesa de Palacio de Gobierno muchas veces”, declaró Almerí en entrevista con “Al Estilo Juliana”.
Almerí detalló que, inicialmente, decidió increparle a Waisman su actitud y postura política que había tomado a propósito de la ejecución del expresidente Toledo. Sin embargo, añadió que la respuesta que encontró fue de alguien acostumbrado a ser “prepotente y déspota”.
“Le increpé esa actitud por más que sea un hombre que tiene sus años. Le dije que cómo era posible que se prestara para un tema un poco político y el reaccionó como siempre ha sido: prepotente, déspota cuando ha estado en el poder. Y, ahora, se quiere presentar como un hombre que está dolido y más creo que dolido, está lleno de odio y manipulado por algunos sectores. Porque se sabe que tenía un micrófono, ya tenía una red comunicacional para su show que iba a hacer”, detalló el exministro de Trabajo.
Consultado sobre el inicio de esta lamentable escena que terminó en violencia, Almerí descartó que haya comenzado la escalada de tensión en la conversación.
“Yo no lo he insultado. Yo lo salude y le dije, me saqué los lentes y le dije que soy Carlos. Cuando le dije por qué te prestas para el juego político, él reaccionó como una fiera. Ya no me habló como una persona normal. Entonces, obviamente, yo no podía hablarle en un tono suave porque somos hombres, somos varones”, añadió.
“Yo le dije eso [que lo sacaron por ‘bruto’ de ministro] porque puedo dar fe del reclamo de los generales del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas en aquel entonces que se quejaron de la ineptitud del señor Waisman, que no tenía estudio ni la capacidad para asumir tan alto cargo de ministro de estado”, complementó Almerí sobre el nombramiento de Waisman como ministro de Defensa.
Alejado del partido
En otro momento, Almerí señaló que su respaldo a Alejandro Toledo no implica una defensa respecto a las acusaciones de corrupción que afronta, sino que está más orientado a que se cumpla el debido proceso.
Añadió que, en la actualidad, tampoco tiene un vínculo político directo con el exmandatario ni forma parte de Perú Posible.
“Yo no soy militante del partido politico ni del grupo de Alejandro Toledo. En segundo lugar, yo soy respetuoso de un proceso judicial y de un proceso de extradición, del cual yo he dicho que Toledo tiene que ser juzgado y, si es hallado culpable, sentenciado”, apuntó.
Más Noticias
Fuerza Aérea del Perú abrió proceso de admisión para formarse profesionalmente: es necesario haber completado la secundaria
Jóvenes de todo el país podrán acceder a cinco carreras especializadas de la FAP con formación integral, beneficios completos durante la instrucción y un proceso que contempla exoneraciones, evaluaciones médicas y pruebas físicas

Navidad 2025: Circuito Mágico del Agua presentará espectáculo de luces y drones sobre el nacimiento de Jesucristo
Se estrena el espectáculo “Jesucristo Nace Aquí” la noche del sábado 29 de noviembre, con tecnología de punta, actores y una coreografía aérea de drones que narrará visualmente el origen de la Navidad

Presentador chileno advierte que militarización en la frontera Perú-Chile genera tensión por conflictos históricos
Los conductores cuestionaron que Perú y Bolivia hayan permitido durante años el avance de migrantes hacia territorio chileno

Luigui Carbajal confirma vasectomía tras ampay en hotel de Lince: “Es para cuidar a mi esposa”
El exintegrante de Skándalo negó que esté respondiendo a presiones externas y afirmó que lo hace “para cuidar” a su pareja

Giovanna Valcárcel responde a denuncia de estafa: “Es un terreno que me ha costado, no he engañado a nadie”
La conductora fue acusada de una supuesta estafa en la venta de un inmueble, pero afirma que todo se trató de un acuerdo verbal que la otra parte rompió sin explicación


