
Diego Gonzales Posada, miembro del Fondo Blanquiazul, grupo inversor que maneja las riendas de Alianza Lima desde el 2020, aseguró no haber recibido “ninguna propuesta válida” para la compra de acreencias dentro del fondo ni tampoco la intención de venta de algún porcentaje.
“En efecto, hasta la fecha no he recibido ninguna propuesta válida, esto es, sometido a la normas del Reglamento del Fondo, que permita afirmar la existencia de algún partícipe interesado en vender su cuota o de algún interesado en adquirirlo”, señaló en una carta notarial enviada este miércoles 19 de abril a Inversiones Coril, el fideicomiso de Alianza Lima.
En esta línea, Gonzales Posada, quien ha sido la cara visible del Fondo Blanquiazul desde su instalación en Matute en 2020, afirmó que los miembros participantes del fondo no han cambiado y que la información que circula en redes sociales sobre una presunta venta de acreencias es falsa.
“Vuestro gerente general [de Inversiones Coril], el señor Jimmy Eduardo Astocondor Pastor, firmante del documento, me informa que a la fecha (18 de abril), los partícipes con los que el Fondo Blanquiazul inició su actividad, entre ellos el suscrito, siguen siendo los mismos”, también se lee en el documento.
“La presente no tiene otra finalidad que agradecerles el envío de la citada carta -expedida por el gestor del Fondo- que constata que todo lo que se viene afirmando en redes sociales y diarios es absolutamente falso”, complementa.
Precedentes
En las últimas semanas, algunos medios informaron sobre cambios en la composición de miembros del Fondo Blanquiazul, acreedor mayoritario en Alianza Lima.
Quienes mostraron disposición de vender su participación fueron Salomón Lerner, Fernando Farah y Antonio Armejo, quienes acumulan un total del 53% de representación del Fondo Blanquiazul. Por su parte, Gonzales Posada, junto a César Torres, tienen un 47%.
La información que circuló es que Lerner, Farah y Armejo confirmaron la venta de sus acreencias a Irzio Pinasco y Carlos Hiraoka, quienes pasarían a tomar el liderazgo del grupo acreedor principal en Alianza Lima.
En este contexto, Carlos Hiraoka, mediante un extenso post en LinkedIn, informó este miércoles 19 de abril que pasaría a ser parte del Fondo Blanquiazul.
“Formaré parte acompañando a otros profesionales convencidos del proyecto. A partir de la fecha, tomamos la posta que deja un grupo de socios que han decidido vender su participación mayoritaria en el principal fondo acreedor de la institución”, escribió.
Cabe recordar que fue en el 2019 cuando el Fondo Blanquiazul compró a la Sunat su acreencias. Lo conformaban: Fernando Farah, Diego Gonzales Posada, Salomón Lerner, Antonio Armejo y César Torres.
Más Noticias
Phillip Butters ninguneó a Jefferson Farfán y aseguró que él no es propietario de ‘Enfocados’: “El dueño ha sido mi practicante”
Durante una entrevista con Magaly Medina, el comunicador indicó que mantiene contacto con quien realmente administra el espacio digital y que es alguien cercano a él

Hallan sin vida a joven reportada como desaparecida en Jauja: PNP detuvo a su padrastro y pareja
La madre de Lucía Retoblo reportó el hecho, pero denunció que hubo poco apoyo de la Policía Nacional del Perú para realizar la búsqueda

Piratas en el Amazonas: turistas son blanco de asaltos y secuestros en el río
“Señalaba al niño con el arma”, recordó la ciudadana española Elisabeth de la Almudena, quien fue víctima reciente de estos delincuentes, cuando se encontraba navegando junto a su familia por Loreto

Así actúan los ‘robacasas’ en Surco: fuerzan las puertas y van directo a los dispositivos de vigilancia
Los intrusos forzaron las puertas del edificio y llegaron a ingresar en busca del DVR, dispositivo que almacena grabaciones de seguridad

Telefónica podría despedirse del Perú con una deuda de más de US$136 millones a sus trabajadores
Los trabajadores de la telco, vendida a Integra TEC, se presentarán como acreedores laborales y concursales en el PCO ante Indecopi. Más de 3.200 empleados, incluidos jubilados, exigen el pago de utilidades y conceptos pendientes desde hace casi 30 años
