
A casi una semana de cumplirse el crimen en San Miguel, en donde Israel San Román, alias la Tota, fue acribillado junto a toda su familia, nuevas revelaciones salen a la luz y abren una caja de pandora de la oscura vida de este sujeto y por qué los sicarios se ensañaron tanto con él al momento de acabar con su vida.
Cada balazo tenía un mensaje, cada proyectil en su cuerpo tenía un por qué, y es que a pesar de que en el mundo del hampa también existen códigos, estos sicarios terminaron por convertir el cuerpo de ‘La Tota’ en una coladera.
En este crimen no solo acabaron con Israel, también con sus dos padres, su esposa y con sus dos menores hijos, justo el día en que sus progenitores estaban de aniversario de bodas.
Durante las diligencias que ha ido realizando la unidad de criminalística de la Policía Nacional del Perú, hasta el momento ocho son los detenidos. De este grupo, dos de ellos, ‘Josecito’ y ‘Bicho’ son los que dispararon contra La Tota.

¿Por qué odiaban a La Tota?
Según el relato de Fabricio Vera, alias ‘Bicho’, Israel San Román no era un hombre de bien, pues desde muy joven inició en el mundo de las estafas y otros delitos. Pero lo que marcó la rivalidad de estos dos sujetos fue un enfrentamiento entre las esposas de ambos.
“Este problema empezó cuando ‘La Tota’ y yo vivíamos en Pando (San Miguel). Su mujer discutió con mi pareja que tenía seis meses de embarazo y ese señor se metió en la pelea. Yo también, pero él me sacó una pistola y tuve que irme de mi casa”, dijo el delincuente.

A raíz de este impasse creció el odio de ‘Bicho’ contra La Tota, pues este sujeto no le perdonó que se haya metido con la madre de su hijo, menos cuando puso en riesgo el embarazo de su esposa.
Por su parte, ‘Josecito’ también contó que Israel San Román era el encargado de abastecer de armas a los jóvenes sicarios del Callao y que en 2019, La Tota envió a uno de ellos a que lo asesinaron.
“Un día estaba con mi pareja en la calle, viene un chico encapuchado y me dispara. Por problemas entre barrios rivales envió a esta persona a matarme”, dijo en declaraciones para las autoridades.
Además, ambos sicarios, revelaron que La Tota estaba siendo buscado por problemas de dinero y que ‘Loco Franco’ o ‘Loco Pool’ no era el único que quiso acabar con él.

Los delincuentes confesaron a la Policía Nacional que días antes de perpetrar el crimen en San Miguel, se reunieron a jugar fútbol y compartir unas cervezas. En ese encuentro conocieron a unos jóvenes que les comentaron que les avisarían cuando ‘La Tota’ se ‘regale’ pues muchos tenían problemas con él por dinero.
“Conocimos a unos chiquillos que nos dijeron que nos iban a avisar cuando ‘La Tota’ se regale, y justamente ocurrió el 6 de febrero”, dijo Josecito.
Más Noticias
Murió Camucha Negrete a los 80 años: actriz y conductora de TV deja un gran legado en la televisión peruana
La actriz y conductora, recordada por su carisma y trayectoria en la pantalla chica, falleció a los 80 años, dejando una huella imborrable en la pantalñla chica.

Así lucirá el nuevo Hospital José Soto Cadenillas de Chota en Cajamarca: detalles de su infraestructura y equipos
El complejo incluirá áreas especializadas, consultorios médicos y no médicos, laboratorios completos y tecnología avanzada como mamógrafo, tomógrafo, ecógrafos, ambulancias y planta de oxígeno propia

El libro póstumo de Gustavo Gutiérrez le recuerda a la Iglesia católica sus tantas tareas pendientes
Carmen Lora, directora del Centro de Estudios y Publicaciones, conversó con Infobae Perú sobre el trabajo del padre de la teología de la liberación

Pedro García reveló clave para que Alianza Lima pueda meterse en la lucha por el Torneo Clausura 2025: “Tendrá una segunda oportunidad”
El periodista deportivo criticó duramente el desempeño de los ‘blanquiazules’ en los duelos con la U. de Chile por los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2025

Proponen que las AFP cobren una menor comisión y se aplique del aporte y no del sueldo
Un nuevo proyecto de ley del Congreso plantea que el porcentaje que cobran las AFP se realicen en base al monto descontado del sueldo y no de la remuneración entera
