
Frente a la partida de un ser querido uno comprende brutalmente la breve y verdadera definición de la muerte: ya no más. Ea asi de sencillo,poderoso y definitivo: ese libro que escribimos casi cotidianamente se interrumpió de golpe en una pagina cualquiera que no incluía final alguno. Ya no más.
No fui amigo de Ernesto mucho tiempo. Solamente los años finales, cuando la edad y la experiencia le permitían derramar generosamente sabiduría y palabras. Sin ningúna concesión al silencio ni prudencia ante el coraje de decirlo todo.
PUBLICIDAD
Las anécdotas, las experiencias y los análisis eran riqueza permanente cuando estábamos cerca: -Su simple, sufrida y eterna condición de cuervo azulgrana. -Su amor por el boxeo en pureza de guapos ecuménicos que lo llenaban de emoción y de recuerdos. -La tristeza del resquebrajamiento del fútbol y su respeto por los jugadores, simétrico del desprecio por dirigentes que nunca amaron la pelota, sino que solo la usaban para disfrutar de sus mieles. -Su amable juicio por la gestión de Julio Grondona, de quien fue su más notorio converso. -El pesar por un periodismo tan distinto a sus formas, a su mirada, a su valentía, frente a una realidad que necesitaba denuncia.

Y tanto más para poner sobre una mesa… Cherquis no fue solo un narrador de historias de café o cena. Fue un guerrero que exigía compromiso cada noche. Sus amigos lo sabemos.
PUBLICIDAD
Se indignaba con la actualidad a pesar de la certeza de su enfermedad terminal. “Insultaba a los médicos que no lo dejaban completar el placer de la tertulia con las visitas que indefectiblemente acompañamos sus tardes últimas.”
Como todos: ¡Necesitaba más tiempo! Esa turbulencia voy a extrañar…
Ya no más apuro por oírte. Ya no más admiración secreta por tanta claridad conceptual. Ya no más el placer infantil de disfrutar irse a dormir después de haber escuchado un relato enriquecido por el don de la palabra.
PUBLICIDAD
El juicio al periodista quedará para otros. Los que saben su trayectoria y su profesionalismo. Yo solo sé que viví años felices compartiendo momentos únicos de la mano de un Maestro.
Ahora tendré que acostumbrarme : Ya no mas. Chau Ernesto. Gracias por tu amistad.
Últimas Noticias
Argentina y los próximos cinco años: cómo convertir expectativas en instituciones
El nuevo clima de expectativas no alcanza por sí solo, el desafío es sostener reglas previsibles, credibilidad pública y controles efectivos para evitar que la inestabilidad vuelva a repetirse en el próximo ciclo
Minería: el Gobierno actualiza el régimen de promoción y busca dar mayor previsibilidad a las inversiones
La norma introduce cambios operativos en la reglamentación de la Ley 24.196, impulsa trámites digitales, exige domicilio fiscal electrónico y refuerza la fiscalización, sin alterar los beneficios sustanciales previstos para el sector

La política y su edadismo invisible
Hubo un asunto prácticamente ausente en los planes de gobierno, los debates y los discursos de campaña: la población sénior peruana y las oportunidades económicas asociadas a este fenómeno

El mayor riesgo no es El Niño
El mayor riesgo para el Perú sigue siendo otro: enfrentar estos fenómenos con las mismas debilidades institucionales de siempre

Gemelo Digital Social: ¿qué puede aportar y qué riesgos plantea?
La iniciativa anunciada por el Ministerio de Capital Humano abre oportunidades para mejorar la planificación y la coordinación estatal, pero también plantea interrogantes sobre privacidad, dependencia tecnológica y límites de la predicción algorítmica



