
“Nicolás Maduro no es el presidente legítimo de Venezuela. Es el líder del Cártel de los Soles"
Una operación militar de gran envergadura se desarrolla en el Caribe Sur. Por una orden ejecutiva del presidente Donald Trump se han desplegado seis grandes buques de guerra en una flota liderada por el Iwo Jima, un navío de asalto anfibio multipropósito que tiene el aspecto de un pequeño portaaviones. De este pueden despegar aviones Harrier y helicópteros.
Tres de las naves están diseñadas para desembarcar tropas de asalto y llevan a bordo un total de 4.000 marines. Los otros tres destructores son portamisiles. Dos submarinos balísticos clase Ohio y un avión espía P-8 Poseidon completan el dispositivo.
Según The New York Times, el presidente norteamericano ha ordenado al Pentágono emprender acciones contra el narcotráfico, aun en territorio extranjero y sus aguas territoriales correspondientes. Los seis buques se encuentran a menos de 200 millas de la costa venezolana, al norte de la isla La Orchila.

Este despliegue naval se completará, en los próximos días, con la presencia de dos escuadrillas de aviones F-35 en bases ubicadas en Puerto Rico, Aruba y Bonaire.
En 1983, EE.UU. utilizó a Barbados para la Operación Urgent Fury, que culminó con la invasión a Granada. Entre el 20 de diciembre de 1989 y el 31 de enero de 1990, tropas norteamericanas tomaron el control de Panamá y depusieron al entonces presidente Manuel Noriega. Este se refugió en la Nunciatura Apostólica y se entregó el 3 de enero, siendo conducido a EE.UU., juzgado y condenado a 40 años de prisión (cumplió 17) por los cargos de narcotráfico, crimen organizado y lavado de dinero.
¿Será este el futuro de Nicolás Maduro, Diosdado Cabello y Padrino López?
En el caso de Panamá, también había un presidente electo (Guillermo Endara) quien llegó al poder apoyado por los tanques norteamericanos.
¿Ocurrirá lo mismo con Edmundo González, ganador de las últimas elecciones? ¿Se cumplirá el sueño de la indómita María Corina Machado y Venezuela será libre?
La soledad de la narcodictadura venezolana es cada día más evidente. Uno de sus más notorios “protectores”, Luis Inácio “Lula” Da Silva, acaba de declarar a través de Celso Amorim: “Brasil no reconoce a Nicolás Maduro como presidente legítimo de Venezuela". Y respecto a la presencia de las fuerzas norteamericanas en el Caribe Sur afirmó: “La vemos con preocupación, la lucha contra el crimen organizado debe enfrentarse mediante la cooperación entre naciones y no a través de intervenciones unilaterales“.
Últimas Noticias
Maduro: un juicio justo para un genocida
Cuando fui preso político, entre abril y mayo de 2014, primero me dispararon, me golpearon y me llevaron herido al Fuerte Tiuna, ese de donde extrajeron ahora a Maduro. Que tenga una larga vida para que pague, dentro de una celda, tanto daño y desidia
Sistema financiero 2026: convergencia y lucha por la principalidad
Los cambios incluyen ingreso de entidades locales y extranjeras a un sistema bancario local revalorizado y consolidación de una industria fintech diversa e innovadora, en un marco de finanzas cada vez más abiertas e instantáneas, donde los reguladores deberán capacitarse y tecnologizarse para mitigar riesgos

El aumento de la UIT en 2026: implicancias tributarias que no deben pasarse por alto
El aumento de la UIT no debe analizarse únicamente desde una perspectiva de mayor carga. También existen efectos positivos asociados a la ampliación de ciertos límites de deducción y beneficios tributarios

Vacaciones: el derecho a no hacer nada
Un breve recorrido histórico permite comprender que el descanso nunca fue neutral, siempre estuvo ligado al poder, a la clase social y a las condiciones materiales de vida

Lo que la Justicia empieza a ensayar en 2026
Del cierre de ciclos al laboratorio del precedente



