
Cristina Kirchner aseguró: “Pericia psiquiátrica le vamos a pedir a los que digan que Villarruel es peronista”
La Jefa del kirchnerismo salió así al cruce de algunos dirigentes como el Senador Mayans (hombre de Insfrán), Guillermo Moreno, o ciertos Gobernadores y dirigentes sindicales que ven a la Vicepresidente como posible candidata para 2027. La otrora, defensora del golpe militar de 1976, ha pasado de visitar a la víctima del mismo (Isabel Perón), a acercarse a los herederos ideológicos de Montoneros y a muchos dirigentes sindicales de larga trayectoria. Intendentes que hasta hace poco sostenían: "Kicillof es el futuro”, empiezan a mirar con simpatía a quien se agazapa en la conducción del Senado.
Hay quienes aún piensan que un juicio político a Javier Milei puede llevar a Victoria Villarruel al Sillón de Rivadavia. Los tiempos ya no le dan y la voluntad de Cristina menos, pero mientras tanto hacen todo lo posible para que un rebrote inflacionario achique el inexorable triunfo de LLA el próximo 26 de octubre. Para ellos, el sufrimiento popular consiguiente es solo “un daño colateral”. Por esta razón, Villarruel utiliza el endeble argumento de que el monumental incremento del gasto público, votado por los Senadores, se puede compensar ahorrando en viajes o en Inteligencia y Seguridad. Uno supondría que alguien sensato la ayuda a entender los números del despropósito, concretado por una mayoría que desaparecerá el 10 de diciembre próximo.
Como tantas veces en nuestra historia, los “amigos” y la ambición “ante tempus”, llevan a buscar posiciones a las que se puede llegar por caminos más sanos y constructivos para el pueblo. Su excesiva cercanía al kirchnerismo no la va a ayudar. Ellos secuestraron al peronismo, pero son los herederos ideológicos de los Montoneros y, finalmente, responden a quien los conduce desde San Jose 1111.
Últimas Noticias
El experimento de Australia con las redes sociales: ¿funcionaría en Perú?
Imagínese que el gobierno peruano prohíbe las redes a menores de 16 años. ¿Qué pasa con Carlos, de 13, que vive en Huancavelica y cuya única forma de hacer la tarea es el grupo de WhatsApp del colegio? ¿O con Ana, de 15, quien cuida a sus hermanos pequeños mientras su mamá trabaja y usa Instagram para no sentirse tan sola?

Anarquismo, marxismo y nacional-socialismo: en qué coinciden
Estos tres regímenes totalitarios odian al liberalismo y por ende, al sistema democrático
Milei, cada vez más lejos del reclamo por Malvinas
Las recientes declaraciones del Presidente sobre la soberanía de las islas se apartan de una tradición diplomática sostenida a lo largo de nuestra historia

China: largo plazo y control territorial
Pekín no gestiona su poder solo con coerción o vigilancia, sino también con integración material

Fin del piso educativo: una oportunidad para repensar la gestión
Incrementar el gasto en un esquema de incentivos inadecuados tiende a ampliar el despilfarro sin mejorar los aprendizajes




