Elección a legisladores en CABA: los políticos deciden desprestigiarse a sí mismos

Mi deseo es que este espectáculo bochornoso cambie en futuras elecciones

Guardar

Durante estos días he brindado algunas charlas para adolescentes y adultos, en mi pasión por la educación y la política.

Obviamente, surgió reiteradamente el devenir del armado de las “listas” y poco pude defender y justificar el título de los encuentros: “Una construcción política que eduque”.

Hemos arribado con los participantes a una conceptualización futbolística para entender el degradante fenómeno “listas”.

Así las cosas podemos enumerar algunos ejemplos:

La futbolista número 10 de un equipo de primera -que juega en la liga de los diputados - se ofrece para jugar de lateral sobre la “derecha” y ser capitana en dicho equipo que juega en la cuarta división, del fútbol profesional.

Un prominente goleador durante la actual Copa Libertadores, a la cual aún le resta la semifinal y final, prefirió el rol de técnico de su equipo “de cuarta” división.

Sin dejar de sorprendernos que ante este torneo desenfrenado en su accionar poco democrático, aparece una opción perteneciente a un equipo a pasos de ser cenizas, que resucita como el ave fénix y con grandes chances de alzar la copa de campeón de la Ciudad.

No todo está dicho, también aparecen en las “listas”, deportistas desafectados por su director técnico, ya que no funcionaron.

En “LA REcTA” final del torneo aparecen algunos “players” - les encanta incluir alguna palabra en inglés- que madrugan para recuperar el estado físico y atreverse a probarse en un nuevo equipo de ascenso, que según comenta jugará en primera para el torneo 2027- una calva definición, con poco volumen –

Para cerrar nuestra conceptualización no podía estar ausente el número 125 de su equipo, con sus clásicas jugadas inaplicables.

Nos preocupa a los argentinos la clase dirigente que decide el futuro de nuestro próspero país y el ejemplo que damos a los jóvenes y adolescentes.

Es mi deseo que este espectáculo bochornoso cambie en futuras elecciones.