
El hombre que aterrorizó a argentinos y chilenos, cosechó el odio que supo sembrar. Por más que se disfrazó de mujer, sus víctimas lo reconocieron y dieron la información que permitió su detención. Este siniestro personaje creó la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) y propagó la absurda idea de Wallmapu, una nación mapuche que se ubicaría en unas de las zonas más ricas, en recursos naturales, de nuestro País.
Lo propio hizo en Chile, cuya Justicia lo condenó por uno de sus actos de brutalidad. El que pudo ser probado. Porque aquí y allá pocos se atreven a testificar por miedo a las consecuencias.
Incendios, robos, golpes, chantajes, amenazas, la RAM actúa con las características de una organización mafiosa, pero con la excusa de la reivindicación de los pueblos originarios.

Te puede interesar: Evo Morales y una pretensión inadmisible
El artículo 75 de nuestra Constitución Nacional obliga al Congreso de la Nación a legislar para ”reconocer la preexistencia étnica y cultural de los pueblos indígenas argentinos” y “la posesión y propiedad de las tierras que tradicionalmente ocupan y regular la entrega de otras aptas y suficientes para el desarrollo humano”.
Eso no habilita al ingreso a tierras, que no ocupan “tradicionalmente”, ni a amenazar a sus legítimos propietarios. Por el contrario el art.53 de la Constitución Nacional establece: “La propiedad es inviolable y ningún habitante de la Nación puede ser privado de ella, sino en virtud de sentencia fundada en Ley”.
Huala y sus cómplices de la RAM durante años, por la violencia, han violado el derecho de propiedad de quienes ocupan las tierras que pretenden robar. Tratan de usurparlas para decir luego que las “ocupan tradicionalmente”.

Te puede interesar: 2023, el año electoral
Para colmo Jones Huala niega la existencia del Estado Nacional, de nuestra Bandera e Himno, de la primacía de nuestros Jueces y de la propia Constitución Nacional en la que funda su reclamo!!! La Nación Wallmapu que sostienen, como la Nación Aymara, que propone Evo Morales, se parecen demasiado a las Repúblicas de Donetsk y Lugansk, inventadas por Putin y que le iban a servir de excusa para, hace un año, invadir Ucrania.
Cuando se reclaman tierras que contienen la mayor reserva de shale gas del mundo (Jones Huala) o las mayores reservas de litio del mundo (Evo Morales) está claro que no se trata de defender pueblos sino de apoderarse de la riqueza de otros.
Esperemos que el Gobierno Nacional se ponga, de una vez por todas, del lado del Pueblo argentino, no ceda ni un milímetro de nuestro territorio y extradite rápidamente al terrorista detenido. Que vaya a cumplir su condena en Chile y luego sea procesado en Argentina.
Seguir leyendo:
Últimas Noticias
La IA ya ahorra una hora y media por persona en las empresas
Tres pasos concretos para implementar las herramientas que hacen eficiente el tiempo

La nueva oscuridad
Ciberacoso, grooming y nuevos delitos digitales como sextortion y pornovenganza afectan gravemente la integridad de los menores

La eugenesia de última generación
El movimiento eugenésico tiene raíces en la antigua Grecia, donde Esparta practicaba la eliminación de recién nacidos no aptos según Plutarco
¿Puede el BCRA acumular reservas? Por qué no es tan sencillo como parece
Detrás de la idea de sumar activos externos se esconden límites estructurales y riesgos financieros profundos. La verdadera fortaleza de una moneda reside en la calidad institucional
La infancia no se apresura: análisis de los riesgos del adelanto de matrícula escolar
Las políticas educativas deben promover entornos inclusivos que reconozcan y respeten la diversidad de ritmos en el desarrollo infantil, no mecanismos que fuercen la homogeneización



