
Parafraseando una célebre cita de Jorge Luis Borges, a diferencia de la felicidad, el dolor motiva interrogantes y acicatea explicaciones que insisten en no revelarse.
En un trágico accidente ocurrido anoche perdió la vida Mario Meoni, el ministro de Transporte.
En tiempos de política agrietada y salvaje el país pierde a un dirigente político honesto, capaz y comprometido con el hacer.
Como en toda crónica, las palabras escuetas no alcanzan a transmitir la plena dimensión de lo que sugieren.
Por eso hay que remitirse entonces al testimonio de miles de vecinos de Junín que se congregaron para despedir a Mario Meoni.
El agradecimiento y el reconocimiento acaso sean las expresiones más austeras del amor.
En esos testimonios se agradecía y reconocía. Pero lo que se trasuntaba era el amor de los vecinos a alguien que, desde su rol institucional de Intendente, los tuvo en cuenta, los escuchó y los ayudó.
Que en tiempos de grietas y mezquindades políticas asome el sol del reconocimiento y el amor es un verdadero milagro. Quizás una señal de que no todo está perdido.
Tuve la suerte de conocer a Mario Meoni, aunque más no sea en contados encuentros. Por eso, aunque los testimonios de sus vecinos me emocionan, no me sorprenden.
Porque cualquiera que haya conocido a Mario Meoni enseguida advertía a una figura que no suele abundar en el universo de la política: un excelente ser humano, una persona humilde e inteligente y un dirigente político honesto, dialoguista y con una notable capacidad y pasión por el hacer.
Lamentablemente la fatalidad priva a la Argentina de un dirigente político diferente que tenía mucho para darle al país.
Será por eso que, como en toda ironía del destino, el dolor ante la pérdida se resiste a cualquier explicación.
¡Adiós Mario Meoni! Te vamos a extrañar.
SEGUIR LEYENDO:
Últimas Noticias
Innovar para tener futuro
Ante la realidad desnudada por las últimas evaluaciones Aprender, urge aplicar metodologías pedagógicas novedosas

El boom del crédito y la importancia de la educación financiera: por qué informarse antes de endeudarse es más necesario que nunca
Argentina experimenta una expansión crediticia histórica con préstamos que crecieron 135% en términos reales. Sin embargo, el aumento de la morosidad y los cambios en los patrones de consumo revelan la urgente necesidad de educación financiera para evitar el sobreendeudamiento

La revolución de la IA aumenta la demanda de energía global: ¿qué papel juega Argentina?
Nuestro acceso a fuentes limpias y renovables nos posiciona como una región estratégica para el desarrollo de infraestructuras digitales sostenibles

Institucionalidad en el IPEN: necesidades de renovación estructural
Desde el Poder Legislativo y el Ejecutivo se trabaja, desde el año pasado, en iniciativas para incluir la energía nuclear en la matriz energética nacional

Sin Fondo no hay sitio
La buena noticia es que podemos pasar del “sobrediagnóstico” al inicio de la transformación de nuestro sistema de salud
