El pronóstico del tiempo en Rosario hoy, 18 de febrero, según el Servicio Meteorológico Nacional

Cuándo llegan las lluvias y todo lo que hay que saber

Guardar
El monumento a la bandera,
El monumento a la bandera, un icono de Rosario (IStock)

Este miércoles 18 de febrero de 2026 se presenta inestable en Rosario, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional. La jornada tendrá una temperatura mínima de 22°C y una máxima que alcanzará los 34°C, en un contexto de elevada humedad. Se esperan tormentas aisladas durante el día, con probabilidades de precipitación que oscilarán entre el 10% y el 70%, especialmente hacia la tarde y la noche.

Durante la mañana podrían registrarse chaparrones aislados, mientras que por la tarde el calor se hará sentir con fuerza, elevando el termómetro hasta los 34°C. La combinación de altas temperaturas y humedad favorecerá el desarrollo de tormentas, algunas localmente intensas. Hacia la noche continuarán las condiciones inestables, con probabilidad de lluvias y mejoras temporarias.

El pronóstico de The Weather
El pronóstico de The Weather Channel para Rosario, Santa Fe, muestra lluvias y altas temperaturas para los primeros días, con una mejora hacia el fin de semana.

El jueves 19 será la jornada más complicada de la semana. Se anticipan tormentas más generalizadas, con probabilidades de precipitación entre el 70% y el 100% durante la mañana y la tarde. La temperatura oscilará entre los 21°C y los 31°C. Se espera abundante nubosidad y precipitaciones persistentes, con mejoras recién hacia la noche.

A partir del viernes 20 el tiempo tenderá a estabilizarse. Se prevé cielo parcialmente nublado, con una máxima de 30°C y mínima de 17°C, sin probabilidad de lluvias. El sábado 21 mantendrá condiciones similares, aunque podrían registrarse algunas precipitaciones aisladas hacia la noche, con una temperatura que oscilará entre los 17°C y los 30°C.

El domingo 22 continuará con tiempo estable y una máxima de 29°C, mientras que el lunes 23 podrían volver las tormentas aisladas, con probabilidades entre el 10% y el 40% y temperaturas cercanas a los 30°C. Finalmente, el martes 24 se perfila nuevamente con cielo parcialmente nublado y una máxima de 29°C, consolidando una tendencia de calor sostenido tras el paso del frente inestable de mitad de semana.

El pronóstico del tiempo en el resto del país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene la alerta por tormentas en varias provincias de Argentina, incluidas San Luis, Santa Fe, Córdoba, Salta, Tucumán, Catamarca y La Rioja, donde se esperan precipitaciones aisladas, actividad eléctrica intensa, ráfagas de viento de hasta 80 kilómetros por hora y ocasional caída de granizo.

Para la Ciudad de Buenos Aires (CABA) y el conurbano bonaerense, el pronóstico indica que las temperaturas máximas seguirán cerca de los 30 grados durante la semana, con registros de entre 21 y 31 grados este miércoles y condiciones secas y estables bajo un cielo parcialmente nublado.

En las próximas jornadas, el SMN prevé tormentas aisladas en la madrugada y mañana del jueves en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), mientras que la probabilidad de lluvias caerá a entre 0 y 10 % por la tarde. Tras el paso de las precipitaciones, el viernes se espera un leve descenso térmico con valores entre 20 y 27 grados y persistencia de cielos parcialmente nublados.

El pronóstico extendido señala que el fin de semana, las temperaturas en el AMBA oscilarán entre 20 y 28 grados, siendo el sábado el día más cálido, bajo cielos mayormente nublados y sin previsión de nuevas lluvias.

El pronóstico del estado del
El pronóstico del estado del tiempo en Rosario (Imagen ilustrativa Infobae)

¿Cómo es el clima en Rosario?

Rosario tiene un clima muy peculiar con veranos despejados, calurosos y húmedos. Sus inviernos suelen ser cortos, con nubes y fríos. A lo largo del año las temperaturas varían entre los 6 °C a 31 °C, pero en raras ocasiones suelen registrar niveles bajo cero o arriba de los 35 grados. Su precipitación estimada es de 1081 mm al año.

Para quienes tienen pensada una visita, los meses más templados son diciembre, enero y febrero.