
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que este sábado 31 de enero Lima Metropolitana presentará condiciones climáticas variables, con temperaturas elevadas durante el día, nubosidad parcial en las mañanas y posible lluvia ligera hacia la noche, principalmente en Lima Este.
Pronóstico para Lima Este
En los distritos del este de la capital, como Ate, Santa Anita, San Juan de Lurigancho y Chosica, se espera una temperatura máxima de 31 °C y mínima de 20 °C.Durante las primeras horas de la mañana el cielo estará parcialmente nublado, cambiando a nubes dispersas hacia el mediodía. Sin embargo, por la noche se prevé un incremento de la nubosidad, con tendencia a lluvias ligeras, lo que podría generar sensación de bochorno.
Pronóstico para Lima Oeste y Callao
En Lima Oeste y el Callao, que incluyen distritos como Miraflores, San Miguel, Magdalena y La Punta, el Senamhi indicó una temperatura máxima de 27 °C y mínima de 22 °C.La jornada iniciará con neblina matinal, especialmente cerca al litoral, la cual irá disipándose progresivamente. Durante el día se presentará cielo nublado parcial, con ráfagas de viento y aumento de la nubosidad hacia el atardecer.
Panorama para los próximos días
El organismo meteorológico señaló que las condiciones de calor se mantendrán durante los siguientes días, con máximas que oscilarán entre 30 °C y 32 °C en Lima Este y entre 27 °C y 29 °C en Lima Oeste.Asimismo, no se descartan lluvias ligeras durante la madrugada del domingo 1 de febrero, mientras que el resto de la semana se caracterizará por cielos parcialmente nublados, nubes dispersas al mediodía y mayor cobertura nubosa al atardecer.
Lluvia de verano hasta el 1 de febrero

Una lluvia de verano sorprendió la tarde del jueves 29 de enero en varios distritos de Lima Metropolitana, comenzando en zonas como La Molina, Ate Vitarte y San Juan de Lurigancho alrededor de las 5:00 p.m., y extendiéndose después a sectores como Carabayllo, Comas, San Juan de Miraflores, Jesús María, Villa María del Triunfo y el Cercado de Lima. El Senamhi confirmó que el cielo estuvo cubierto con precipitación generalizada y que estas condiciones podrían persistir por varias horas de forma intermitente.
Especialistas del Senamhi explicaron que este fenómeno se debe a un cambio en la dirección de los vientos en niveles medios de la atmósfera, lo que facilita el ingreso de aire húmedo desde los Andes hacia la costa peruana. Esta dinámica favorece el aumento de nubosidad, la posibilidad de lluvias ligeras durante las próximas 48 horas y una leve disminución de las temperaturas diurnas en la ciudad.
Además, el organismo meteorológico indicó que las lluvias de verano, de carácter intermitente y disperso, se vienen registrando en varias regiones de la costa peruana desde el 29 y 30 de enero, y podrían prolongarse hasta el 1 de febrero, afectando áreas desde la costa sur hasta el centro y norte del país.
Las condiciones incluyen mayor humedad y desplazamiento de nubosidad, con posibilidad de descargas eléctricas y ráfagas de viento, por lo que se recomienda a la población seguir los informes oficiales para estar preparados ante las condiciones climáticas cambiantes.
Últimas Noticias
Se siente temblor de magnitud 4.0 en Ollagüe
En Chile los sismos fuertes son una constante, incluso en el país ocurrió el mayor terremoto del que se tenga registro

Clima: las temperaturas que predominarán este 14 de febrero en Valencia
Para evitar cualquier imprevisto es importante conocer el pronóstico del tiempo

Mega Millions: ganadores del 13 de febrero de 2026
Esta lotería estadounidense lleva a cabo dos sorteos a la semana, cada martes y viernes, en los que se tiene la posibilidad de obtener varios millones de dólares

España: las predicciones del tiempo para Sevilla este 14 de febrero
Para evitar cualquier imprevisto es importante conocer el pronóstico del tiempo

Clima en España: la previsión meteorológica para Málaga este 14 de febrero
Para evitar cualquier imprevisto es importante conocer el pronóstico del tiempo

