
En los últimos años la tecnología no solo se convirtió en una herramienta básica, sino en parte de nuestra vida diaria, al punto de que es casi imposible imaginar cómo sería realizar tareas sin ella.
Sin duda, la pandemia de COVID-19 impulsó a partir del 2020 que en todo el mundo las personas se aproximaron más al internet de las cosas, para a su vez, acercarse a las personas con las que se tuvieron que alejar físicamente. De repente, hasta los más renuentes se acercaron a la tecnología y tuvieron que aprender a usarla para sacarle provecho.
Sin embargo, las cosas no terminaron con la pandemia. Ha quedado más que claro que la tecnología no solo seguirá en nuestra vida, si no que seguirá tomando importancia en la forma en que realizamos todas nuestras actividades, por ello es necesario que nuestro entendimiento y conocimiento siga ampliándose para evitar quedar rezagados.
Qué significa ¿Cómo ha influido la tecnología en la globalización financiera?

Aunque a simple vista la tecnología y el sistema financiero, parece no tener relación, la realidad es que la tiene y mucha. Por eso en este artículo que traemos hoy, vamos a explicar cómo la tecnología hace posible que el sistema financiero funcione de forma eficiente, también veremos cómo los conversores de divisas son posibles gracias a la programación informática y la tecnología y por último te dejaremos un enlace para que puedas ver un ejemplo que nos ha gustado mucho de un conversor de pesetas a euros.
Hace años todo lo relacionado con comprar acciones en bolsa, realizar transferencias bancarias o emitir cheques se hacía físicamente. De modo que todo iba mucho más lento. Sin embargo, gracias a la tecnología todo lo anterior ha ido evolucionando hasta tal punto que en la actualidad podemos consultar cotizaciones en tiempo real de activos financieros, de divisas, ver el saldo de nuestra cuenta bancaria y enviar transferencias internacionales en tan solo unos segundos.
¿Cómo la tecnología ha influido en la globalización financiera?
Los avances tecnológicos han permitido que la globalización financiera haya ido en aumento en los últimos años. Si bien, la globalización financiera ha ido aumentando a lo largo de la historia, es innegable que durante los últimos avances tecnológicos han hecho posible que esto haya sido a una velocidad de vértigo.
Por esto, los mercados financieros han ido evolucionando y es que cada vez podemos ver cómo los mercados financieros son cada vez más globales, en los que las divisas de todo el mundo se cotizan en tiempo real, lo que hace posible que los inversores tengan el acceso más fácil que nunca. Ya que hace menos de 20 años, la inversión en bolsa aún quedaba reservada para los más ricos.
Para dar la importancia que merece, hemos extraído este dato del Banco de Pagos Internacionales, el cual señala que el total de los activos financieros en el mundo asciende a los 400 billones de dólares, lo que representa un aumento de 100 billones de dólares en los últimos cinco años. Esto demuestra que los mercados financieros están cada vez más conectados y cada vez más globalizados.
Por supuesto y no es porque seamos una web de tecnología, los avances tecnológicos han tenido un papel fundamental en esta globalización financiera. Desde los años ochenta, cuando empezaron a aparecer los ordenadores personales, la tecnología ha ido avanzando y haciendo posible que los mercados financieros sean cada vez más globales y cada vez más rápidos.
El avance de los conversores de divisas
Como te prometimos al inicio, uno de los ejemplos que ibamos a explicar estaba relacionado con los conversores de divisas.
Una parte fundamental de la globalización financiera ha sido la facilidad para cambiar de una divisa y otra a costes cada vez más bajos. Pero, ¿cómo es posible que podamos saber a través de una web el precio de una divisa con respecto a otra? ¿Qué hay detrás de esto? Pues esto es posible gracias a la programación informática.
En el mundo de la programación informática, existen diferentes lenguajes de programación. Cada uno de ellos tiene sus propias características y, en función del lenguaje que se elija, se podrán realizar unas tareas u otras. En el caso de los conversores de divisas, se trata de una aplicación web que, para funcionar, necesita de un lenguaje de programación. Aunque puede estar desarrollada en otros lenguajes, lo normal es que la aplicación web esté desarrollada en PHP, un lenguaje de programación muy extendido y utilizado en la actualidad.
Si quieres ver un ejemplo de cómo funciona, puedes consultar este enlace. Como podrás comprobar funciona extraordinariamente rápido y si eso es posible es gracias a un programador informático que realizó ese desarrollo para que sea muy fácil realizar ese cálculo.

La tecnología y la vida
A pesar de que la tecnología se encuentra en todos los ámbitos de la vida, es posible que haya personas que aún no sepan usarla o no sepan actuar adecuadamente frente algunas situaciones; sin embargo, la mejor manera de seguir así, es aprender más para estar más preparado.
Por ejemplo, solo una persona que sabe distinguir el phishing puede evitar ser víctima de un fraude y alertar a otros en caso de notar algo anormal en los sitios que visita.
Últimas Noticias
Estos son los sencillos que están de moda hoy en Apple Estados Unidos
Empresas de la industria musical han encontrado en las plataformas de streaming una manera de llegar a más personas y países

Temblor en Chile: sismo de magnitud 4.1 con epicentro en San Antonio
En Chile los temblores son una constante, incluso en el país ocurrió el mayor terremoto del que se tenga registro

La ciudad de Sierra Gorda siente sismo de magnitud 4.1
En Chile los sismos fuertes son una constante, incluso en el país ocurrió el mayor terremoto del que se tenga registro

Qué serie ver esta noche en Netflix Argentina
La guerra del streaming es brutal hoy en día y las series de televisión juegan un papel importante en Netflix para estar a la altura de la competencia

Las series más populares de Netflix Venezuela que no podrás dejar de ver
Con estas historias, Netflix busca mantenerse en el gusto de sus usuarios
