
El dólar estadounidense cotizó al cierre a 39,84 pesos uruguayos en promedio, lo cual implicó un cambio del 1,09% con respecto a la cifra de la sesión previa, cuando marcó 39,42 pesos, reporta Dow Jones.
En los últimos siete días, el dólar estadounidense acumula una subida 1,09%; aunque en el último año mantiene aún un descenso del 5%.
Analizando este dato con el de días pasados, invirtió la cotización de la jornada previa, en el que se saldó con una bajada del 0,11%, mostrando que por ahora no es posible definir una tendencia. En los pasados siete días la volatilidad es sutilmente superior a los números logrados para el último año (12,17%), de modo que presenta mayores alteraciones que la tendencia general del valor.
Previsiones para Uruguay en 2025
El 2024 fue un año de recuperación para la economía uruguaya, tras dejar atrás un año crítico.
El país atraviesa un crecimiento significativo, impulsado por la estabilidad económica, los beneficios fiscales y una infraestructura estratégica. Qué zonas del país vecino lideran la expansión, cuál es la rentabilidad y cuáles son los precios para alquilar.
Este desarrollo responde a la estabilidad económica, los beneficios fiscales y una infraestructura estratégica que posiciona al país como un destino atractivo para empresas de toda la región, especialmente de la Argentina.
Según un análisis de la consultora CBRE, el sector logístico uruguayo está controlado por un reducido grupo de desarrolladores, principalmente propietarios de parques industriales. Esta situación genera un entorno estructurado, con alta ocupación en los principales parques y un potencial de expansión importante en zonas clave como Canelones y Montevideo.
El peso uruguayo a través de los años
El peso es la moneda de circulación oficial en Uruguay desde 1993 y reemplazó a los viejos pesos luego de que el país sufriera un periodo de inflación alta.
Fue a partir del 29 de octubre de 1991 cuando el Banco Central del Uruguay fue autorizado para emitir nuevos billetes para quitar los viejos pesos uruguayos que equivalían a 1.000 nuevos pesos. La moneda comenzó a circular hasta marzo de 1993.
En la década de 1990 se introdujo un nuevo mecanismo para poder prever con mayor acierto el valor del peso con respecto al dólar, estableciéndose un método de bandas de flotación.
Más tarde, en el año 2002 ya con Jorge Batlle como presidente, Uruguay vivió una crisis financiera debido a la fuga de capitales, por lo que fue difícil controlar el mercado de cambios hasta que meses más tarde se decidió cambiar al sistema de flotación independiente, que es el que se ha mantenido hoy día.
Luego de la maxidevaluación de 2002 le siguió un periodo de apreciación de la moneda. Cabe apuntar que las monedas usan animales y figuras patrias al reverso como diseño.
En lo económico, Uruguay se distingue en América Latina por su alto ingreso per cápita, sus bajos niveles de desigualdad y pobreza, siendo el 60% de su población clase media.
Entre los retos que enfrenta Uruguay están el mejorar su competitividad y crecimiento a largo plazo, incorporar a las mujeres a las actividades económicas y transformar la educación.
Últimas Noticias
Las 10 producciones más populares de Disney+ Argentina para disfrutar este domingo
Disney+ busca mantenerse en el gusto de sus usuarios a través de estas narrativas

Montevideo: el pronostico del clima y la temperatura de este domingo 5 de octubre, ¿lloverá?
La capital de Uruguay registró un aumento en precipitaciones la primera semana de octubre

Clima en Punta del Este: cuál será la temperatura máxima y mínima este 5 de octubre
Los récords de la temperatura máxima y mínima en toda la historia de Uruguay la tiene Florida con 44 grados registrada en enero de este año y Mercedes con -7.6 grados en 2007

Pronóstico del clima en Santiago de los Caballeros para antes de salir de casa este 5 de octubre
Para evitar cualquier imprevisto es importante conocer el pronóstico del tiempo

Predicción del clima: estas son las temperaturas en La Habana
La temperatura mínima que se ha registrado en Cuba fue la del 11 de abril de 2020, cuando el termómetro disminuyó hasta los 0.6 grados en Baiona
