Las mejores melodías para escuchar en Apple Ecuador en cualquier momento y lugar

Empresas de la industria musical han encontrado en las plataformas de streaming una alternativa para llegar a más personas y países

Guardar
Apple y Spotify pelean por
Apple y Spotify pelean por ofrecer los mejores servicios de streaming de música y podcast. (Infobae)

La oferta musical nunca había sido tan extensa como lo vemos en el nuevo milenio, por lo que resulta fácil que más de una persona se sienta desactualizada, sin embargo, con el surgimiento de plataformas como Apple el estar al tanto de los más popular del momento se ha vuelto más sencillo.

Y es que Apple ha facilitado a sus usuarios listas de reproducción en dónde se pueden consultar las novedades y los temas que están conquistando al público ecuatoriano.

Desde reggaetón a pop, estos son los hits más sonados

1. BAILE INoLVIDABLE

Bad Bunny

BAILE INoLVIDABLE, interpretado por Bad Bunny, ocupa el primer lugar de la lista.

2. Moscow Mule

Bad Bunny

Moscow Mule se estrena hoy en este ranking. El exitazo de Bad Bunny está dando mucho de que hablar. Pegadiza, perfecta y con mucho potencial... ¿Qué más le puedes pedir a una canción?

3. no tiene sentido

Beéle

no tiene sentido de Beéle se ha hecho un hueco entre las preferidas del momento. Por ello, continúa en la tercera posición.

4. Tití Me Preguntó

Bad Bunny

Tití Me Preguntó no para de sonar en el streaming, tras ascender 1 puestos en las listas de favoritos y situarse en el cuarto lugar.

5. VOY A LLeVARTE PA PR

Bad Bunny

VOY A LLeVARTE PA PR se ubica en el quinto lugar, tras haber estado ayer en el puesto número 6. Lo anterior marca un hito en la carrera musical de Bad Bunny.

6. Vete

Bad Bunny

Cosechar éxitos es sinónimo de Bad Bunny. Por eso, no sorprende que su nueva producción, llamada Vete, debute en la sexta posición en esa oportunidad. ¿Quién más podría presumir de tener tantas reproducciones de primera calidad?

7. La Santa

Bad Bunny y Daddy Yankee

La Santa de Bad Bunny y Daddy Yankee se mantiene en séptimo lugar.

8. La Plena (W Sound 05)

W Sound, Beéle y Ovy On the Drums

Si hablamos de los consentidos del público, hay que mencionar a W Sound, Beéle y Ovy On the Drums. Quizás por esto es que La Plena (W Sound 05) debuta en el ranking directamente en el octavo puesto.

9. VeLDÁ

Bad Bunny, Omar Courtz y Dei V

VeLDÁ de Bad Bunny, Omar Courtz y Dei V sigue en su ascenso imparable en las listas. Actualmente, se ubica en el puesto 9, tras subir del 10 en el que se encontraba ayer.

10. DtMF

Bad Bunny

Lo más nuevo de Bad Bunny, DtMF, entra directamente a la décima posición de la lista de favoritos. ¿Llegará al preciado número uno en las preferencias?

*Algunos datos podrían no estar disponibles porque la plataforma no los proporciona.

Apple Music aporta más del 6% de ganancias a la empresa

Con sus servicios, Apple también
Con sus servicios, Apple también busca dominar la guerra por el streaming. (Brooks Kraft/Apple Inc/Handout via REUTERS)

La plataforma continúa consolidándose como uno de los servicios de streaming más importantes del mercado mundial. A lo largo del, por ejemplo, llegó los 98,2 millones de suscriptores, lo que significa un incremento de 8,4 millones con respecto al año pasado, una tendencia ascendente que refleja la preferencia del público y la capacidad de Apple para competir con otras plataformas líderes del sector.

En términos financieros, el servicio de música generó 9.200 millones de dólares en 2024, ingresos que demuestran su peso dentro del ecosistema de Apple al contribuir con un significativo 6,4% de los ingresos totales de la empresa. Otro dato interesante es el perfil demográfico de su audiencia, pues el 56% de los usuarios son mujeres, frente a un 44% de hombres, lo que refleja una distribución de usuarios más equilibrada que en otros servicios similares.

Disponible en 167 países y con un catálogo de más de 100 millones de canciones y 30 mil listas de reproducción, Apple Music ofrece una experiencia sonora amplia, diversa y personalizada. Además, se distingue por su modelo de retribución a los artistas, pagando en promedio $0,01 por cada reproducción.