
Las monedas virtuales se encuentran en auge convirtiéndose en una divisa digital relevante en la actualidad a tal grado que algunas empresas y gobiernos han incentivado su uso a pesar de no tener ninguna regulación o garantía. Entre las innumerables criptodivisas que han surgido destacan unas pocas, entre ellas la de decentraland.
Decentraland es una plataforma de realidad virtual tridimensional soportada por Ethereum, otra de las criptomonedas más conocidas del mercado, donde los usuarios son los dueños en lugar de alguna compañía.
Cotización de decentraland
El valor de la criptomoneda de decentraland para hoya las 10:00 horas (UTC) es de 0.284886 dólares por unidad.
Esto quiere decir que la moneda digital tuvo un cambio del -0.88% en el último día , así como una variación del -0.25% en la última hora .
Actualmente, decentraland se encuentra en el lugar #109 de popularidad en el mercado digital. Cabe mencionar que el máximo histórico que ha alcanzado esta criptodivisa es de 5.902317 dólares por unidad.
¿Qué son las criptomonedas y cómo funcionan?
Las monedas virtuales son divisas que no existen físicamente y, a diferencia de divisas como el dólar, el euro o el peso, no están reguladas por ninguna institución y no requieren de intermediarios en las transacciones.

Por ello, regularmente no son vistas con buenos ojos por el mercado formal y se les señala de ser inconfiables, volátiles, propiciar fraudes, no tener un marco legal que respalde a sus usuarios, permitir la operación de actividades ilegales, entre otros.
Sin embargo, poco a poco se han abierto el paso a tal grado que compañías, millonarios y hasta Estados han incentivado o autorizado su uso.
Estas criptomonedas funcionan mediante un cifrado criptográfico que garantiza la seguridad de las transacciones, así como el control de la creación de sus unidades. Para hacer transacciones, las criptomonedas utilizan una base de datos descentralizada, blockchain o registro contable compartido.
Actualmente existen diferentes criptomonedas en este mercado no regulado, sin embargo, la pionera fue Bitcoin, creada en 2008, con ella surgieron otras como litecoin, ethereum, bitcoin cash, ripple, dogecoin, algunas de las más populares.
Uno de los hombres más ricos del mundo, Elon Musk, ha realizado comentarios a favor de criptomonedas como bitcoin y dogecoin, incluso aceptando temporalmente las monedas digitales en su empresa de autos eléctricos Tesla, lo cual ha provocado el aumento de su costo.
¿Dónde comprar criptomonedas?
Para adquirir cualquiera de las criptomonedas que existe en este mercado no regulado se debe de acudir a portales especializados.

Cabe mencionar que el precio de cada una de estas divisas digitales depende de la oferta y la demanda, así como del compromiso de los propios usuarios, lo que puede provocar cambios abruptos.
Esto significa que mientras más gente esté interesada y quiera hacerse de una criptomoneda cualquiera, mayor será su valor y viceversa.
No obstante, quien invierte en este tipo de divisas digitales debe tener muy claro que esta forma trae consigo un elevado riesgo al capital, así como puede haber un incremento, también puede tener inesperadamente un desplome y acabar con los ahorros de sus usuarios.
Últimas Noticias
Santoral: qué santos se festejan este 5 de enero
Cada una de las personas reconocidas como santos o beatos tienen asignada una fecha en el calendario para ser recordados

Se siente temblor de magnitud 4.1 en la ciudad de Cuya
A lo largo de su historia, Chile ha reportado diversos terremotos que han dejado muertos, heridos y daños materiales

Nuevo sismo sacude a Chile: magnitud 4.0 en Antofagasta
Chile es uno de los países con más actividad sísmica en todo el mundo, por lo que es importante estar alerta ante cualquier movimiento telúrico

NBA hoy: lista completa de los juegos programados para este 4 de enero
No te pierdas ni un minuto de acción del deporte ráfaga de este día, a continuación te compartimos la información más completa del mejor básquet del mundo

Chile: temblor de magnitud 4.1 en Lebu
El sismo se registró a las 01:58 horas a 32.0 kilómetros de distancia de Lebu y tuvo una profundidad de 27.0 kilómetros
