Nápoles vence 2-0 a Cagliari en el San Paolo

Los locales se llevaron la victoria en su último partido de la Serie A

Guardar
Nápoles 2 - 0 Cagliari
Nápoles 2 - 0 Cagliari

Nápoles se impuso por 2-0 a Cagliari este viernes en la última jornada de la Serie A finalizando su paso por la competición con una victoria.

Nápoles llegó con la intención de aumentar su puntuación tras empatar 0-0 en el último duelo disputado frente a Parma. En el lado de los visitantes, Cagliari ganó en casa 3-0 su último encuentro en el torneo frente a Venecia.

Los locales, al finalizar el encuentro, se situaron en primer puesto de la clasificación, mientras que Cagliari se quedó en decimocuarto lugar.

La primera parte del enfrentamiento arrancó de manera favorable para el once napolitano, que aprovechó la ocasión para inaugurar el marcador con un gol de Mctominay, terminando de esta manera la primera mitad con un 1-0 en el luminoso.

La segunda mitad del duelo comenzó de modo inmejorable para el conjunto local, que aumentó diferencias con un tanto de Lukaku en el minuto 51, concluyendo el encuentro con el resultado de 2-0.

Durante el partido, ambos entrenadores agotaron todos sus cambios. Por parte de Nápoles entraron desde el banco de suplentes David Neres, Simeone, Cyril Ngonge, Mazzocchi y Billing en sustitución de Politano, Lukaku, Zambo Anguissa, Raspadori y Spinazzola, mientras que los cambios por parte de Cagliari fueron Palomino, Mutandwa, Răzvan Marin, Adam Obert y Giuseppe Ciocci, que entraron por Makoumbou, Nadir Zortea, Viola, Augello y Sherri.

El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a tres jugadores. Mostró dos tarjetas amarillas a Politano y Lukaku, de Nápoles y una a Makoumbou de Cagliari.

Nápoles ocupó el primer puesto de la tabla clasificatoria con 82 puntos, ocupando una plaza de acceso a Champions League, después de la disputa de este encuentro correspondiente a la última jornada de la Serie A, mientras que Cagliari se colocó en decimocuarta posición con 36 puntos.