¿Ola de calor en Los Angeles?: cuál será la temperatura máxima y mínima este miércoles 21 de mayo

El viento alcanzara hasta 19 km/h durante el día, brindando alivio mínimo ante las altas temperaturas

Guardar
Radiacion solar intensa domina la
Radiacion solar intensa domina la jornada en la ciudad californiana.(Imagen Ilustrativa Infobae)

Las advertencias por la ola de calor continuan en Los Angeles este miércoles 21 de mayo, en condiciones atmosfericas dominadas por cielos despejados y radiacion intensa. El indice de rayos UV alcanzara los 11 puntos, lo que representa un riesgo alto para la salud, especialmente durante las horas centrales del día. Se aconseja limitar la exposición directa al sol y mantenerse bien hidratado.

Según el sitio especializado Accuweather, la temperatura máxima llegará a los 31 grados, mientras que la minima descenderá hasta los 16. La nubosidad sera apenas del 2%, lo que propiciará una jornada muy luminosa. Las ráfagas de viento alcanzarán los 19 kilómetros por hora, lo que podría aliviar ligeramente la sensación térmica elevada.

Durante la noche, el panorama se transfromará estable. Las ráfagas disminuirán a 11 kilometros por hora, con una nubosidad del 5% y probabilidad de precipitación de apenas 1 por ciento. En general, se espera una velada cálida, seca y con escasa cobertura nubosa.

La predicción del clima en
La predicción del clima en Los Ángeles (Imagen ilustrativa Infobae)

¿Cómo es el clima en Los Angeles?

Ubicada al sur de Estados Unidos en la costa con el Océano Pacífico, Los Angeles es la ciudad más poblada de California y la segunda en todo el país, solo por detrás de Nueva York.

El clima en Los Angeles presenta una peculiar combinación de mediterráneo con semiárido cálido. El primero se caracteriza por sus inviernos templados y lluviosos, más sus veranos secos y calurosos; mientras que el segundo tiene escasas precipitaciones y bajas temperaturas.

En tanto, en esta ciudad estadounidense, el estado del tiempo es seco y con precipitaciones en invierno, un verano fresco y un invierno templado para las zonas más cercanas a la costa.

En Los Ángeles el mes más caluroso suele ser agosto, mientras que el más frío en diciembre.

Las lluvias ocurren mayormente en invierno y primavera, siendo febrero el más lluvioso. En tanto, las nevadas no son algo cotidiano en la ciudad californiana.

Una persona camina por una
Una persona camina por una calle cubierta de hielo y nieve después de que una inusual tormenta de nieve invernal azotara la costa estadounidense del Golfo de México, en Nueva Orleans, Luisiana, Estados Unidos. 22 de enero de 2025. REUTERS/Shawn Fink TPX IMÁGENES DEL DÍA

El clima en Estados Unidos

Al ocupar una gran extensión de territorio, Estados Unidos presume de una enorme variedad de climas, prácticamente todos.

En el lado este de Estados Unidos predominan dos climas centrales: el húmedo subtropical y el continental húmedo. Por su parte, en el noreste estadounidense el clima más predominante es el continental húmedo que se caracteriza por las lluvias constantes a lo largo del año que se convierten en tormentas durante el verano y nevadas a lo largo del invierno.

En el sureste de Estados Unidos el estado del tiempo que prevalece es el húmedo subtropical cuenta con veranos cálidos, inviernos frescos y precipitaciones abundantes. Del lado oeste estadounidense, hay al menos tres grandes climas predominantes: semiárido, árido y mediterráneo.

El clima semiárido, en su subtipo frío, abarca la parte más al centro del oeste y de norte a sur de Estados Unidos, se caracteriza por las escasas precipitaciones y las bajas temperaturas.

En el suroeste de Estados Unidos es donde se hace presente el clima árido, tanto en su subtipo frío como cálido. En el árido frío los inviernos son helados y los veranos templados, mientras que en el árido cálido el verano registra temperaturas extremadamente altas y en el invierno el estado del tiempo es templado. En ambos casos las precipitaciones son escasas.

Además, el clima mediterráneo se registra en la zona más costera del oeste estadounidense, de norte a sur y se caracteriza por sus inviernos templados y lluviosos, más sus veranos secos y calurosos.