Pronóstico del clima en Los Angeles este sábado 17 de mayo: temperatura, lluvias y viento

La ciudad despertará bajo un cielo cubierto y un ambiente inestable que invitará a mantenerse alerta ante cambios repentinos

Guardar
Cielo nublado y clima fresco
Cielo nublado y clima fresco predominan este sábado en Los Angeles. (Imagen Ilustrativa Infobae)

Este sábado 17 de mayo, Los Angeles experimentará un clima fresco desde las primeras horas, con posibles chubascos aislados al amanecer. A medida que avance el día, el cielo se mantendrá mayormente cubierto, generando una sensación térmica estable y sin variaciones extremas. La presencia de nubosidad dominará gran parte del ambiente matutino, dejando escasos momentos de claridad.

El portal especializado Accuweather explica que se espera una temperatura máxima de 18 grados y una mínima de 13, acompañada por un índice de rayos UV de nivel 3 moderado. Las ráfagas de viento alcanzarán hasta 33 kilómetros por hora, mientras que la posibilidad de lluvias se mantiene en 55%. Con una nubosidad estimada del 96%, se anticipa una jornada gris, ideal para actividades bajo techo.

Durante la noche, el cielo presentará intervalos de nubes, aunque sin condiciones severas. Los vientos disminuirán notablemente, con una velocidad máxima de 7 kilómetros por hora. La probabilidad de precipitación bajará al 8%, y la cobertura nubosa se reducirá a un 78%, favoreciendo una velada tranquila con temperaturas estables.

La predicción del estado del
La predicción del estado del tiempo en Los Ángeles (Imagen ilustrativa Infobae)

¿Cómo es el clima en Los Angeles?

Ubicada al sur de Estados Unidos en la costa con el Océano Pacífico, Los Angeles es la ciudad más poblada de California y la segunda en todo el país, solo por detrás de Nueva York.

El clima en Los Angeles presenta una peculiar combinación de mediterráneo con semiárido cálido. El primero se caracteriza por sus inviernos templados y lluviosos, más sus veranos secos y calurosos; mientras que el segundo tiene escasas precipitaciones y bajas temperaturas.

En tanto, en esta ciudad estadounidense, el estado del tiempo es seco y con precipitaciones en invierno, un verano fresco y un invierno templado para las zonas más cercanas a la costa.

En Los Ángeles el mes más caluroso suele ser agosto, mientras que el más frío en diciembre.

Las lluvias ocurren mayormente en invierno y primavera, siendo febrero el más lluvioso. En tanto, las nevadas no son algo cotidiano en la ciudad californiana.

FOTO DE ARCHIVO. El edificio
FOTO DE ARCHIVO. El edificio del Capitolio de Estados Unidos se muestra al atardecer en el Capitolio en Washington, EEUU, el 27 de noviembre de 2019. REUTERS/Loren Elliott

El clima en Estados Unidos

Al ocupar una gran extensión de territorio, Estados Unidos presume de una enorme variedad de climas, prácticamente todos.

En el lado este de Estados Unidos predominan dos climas centrales: el húmedo subtropical y el continental húmedo. Por su parte, en el noreste estadounidense el clima más predominante es el continental húmedo que se caracteriza por las lluvias constantes a lo largo del año que se convierten en tormentas durante el verano y nevadas a lo largo del invierno.

En el sureste de Estados Unidos el estado del tiempo que prevalece es el húmedo subtropical cuenta con veranos cálidos, inviernos frescos y precipitaciones abundantes. Del lado oeste estadounidense, hay al menos tres grandes climas predominantes: semiárido, árido y mediterráneo.

El clima semiárido, en su subtipo frío, abarca la parte más al centro del oeste y de norte a sur de Estados Unidos, se caracteriza por las escasas precipitaciones y las bajas temperaturas.

En el suroeste de Estados Unidos es donde se hace presente el clima árido, tanto en su subtipo frío como cálido. En el árido frío los inviernos son helados y los veranos templados, mientras que en el árido cálido el verano registra temperaturas extremadamente altas y en el invierno el estado del tiempo es templado. En ambos casos las precipitaciones son escasas.

Además, el clima mediterráneo se registra en la zona más costera del oeste estadounidense, de norte a sur y se caracteriza por sus inviernos templados y lluviosos, más sus veranos secos y calurosos.