Activan alerta por niebla densa y posibles tormentas en la ciudad de Nueva York este viernes 16 de mayo

La ciudad de Nueva York presentará esta mañana una densa capa de niebla que reduce la visibilidad y genera alerta vial

Guardar
Las lluvias aisladas se esperan
Las lluvias aisladas se esperan durante la tarde, con posibilidad de tormentas pasajeras en algunos sectores. (Imagen Ilustrativa Infobae)

Este viernes 16 de mayo, la ciudad de Nueva York tendrá un clima con temperatura máxima de 22 grados, mientras que el termómetro no bajará de los 18 grados durante la madrugada. Según el índice UV, la radiación solar será moderada con un valor de 3, por lo que se recomienda el uso adecuado de protección para evitar daños en la piel.

De acuerdo con el sitio especializado Accuweather, existe una probabilidad del 40% de lluvias durante la mañana, con posibles chubascos que podrían intensificarse en una tormenta pasajera por la tarde. La nubosidad será predominante durante todo el día, alcanzando un 96%, y se mantendrá alta durante la noche, con un 97%, lo que incrementa las condiciones para precipitaciones aisladas.

El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos emitió una alerta por niebla localmente densa en las primeras horas del día, que podría reducir la visibilidad a menos de 400 metros en ciertos sectores. Se aconseja a los conductores mantener precaución, reducir la velocidad, utilizar luces bajas y aumentar la distancia con otros vehículos para evitar accidentes ante los cambios repentinos en la visibilidad. Además, las ráfagas de viento serán moderadas, con velocidades de hasta 7 kilómetros por hora, tanto en la mañana como durante la noche.

El pronóstico del clima en
El pronóstico del clima en Nueva York (Imagen ilustrativa Infobae)

¿Cómo es el clima en Nueva York?

Nueva York es la ciudad más poblada de Estados Unidos y una de las más habitadas en el mundo, ubicada en el estado con el mismo nombre en la costa del Océano Atlántico, al noreste del país estadounidense.

En la ciudad neoyorquina el clima es principalmente continental húmedo, con inviernos muy fríos, veranos muy calientes y lluvias constantes que caen durante todo el año, que se convierten en tormentas durante el verano y nieve en invierno.

Sin embargo, la cercanía de Nueva York con la costa atlántica ayuda a que los inviernos no sean tan fríos, ni los veranos tan calientes.

El frío y las lluvias constantes provocan la caída de nueve durante el invierno. Los meses con la temperatura más baja son en entre diciembre y marzo, mientras que los más calientes se registra entre julio y agosto.

Foto de Archivo: Un bombero
Foto de Archivo: Un bombero trabaja para extinguir el incendio de Lone Rock que arde en Spray, Oregón, Estados Unidos. 21 de julio de 2024. Captura de pantalla obtenida de un video. Jefe de Bomberos del Estado de Oregón/Handout via REUTERS

¿Qué tipo de climas podemos encontrar en Estados Unidos?

Al ocupar una gran extensión de territorio, Estados Unidos reporta de una enorme variedad de climas, casi todos. En el lado este de Estados Unidos predominan dos climas principales: el húmedo subtropical y el continental húmedo.

En el noreste estadounidense el clima más predominante es el continental húmedo que se caracteriza por las lluvias constantes a lo largo del año que se vuelven tormentas durante el verano y en nieve a lo largo del invierno. El sureste prevalece es el húmedo subtropical cuenta con veranos cálidos, inviernos frescos y precipitaciones abundantes.

Del lado oeste estadounidense, hay al menos tres grandes climas predominantes: semiárido, árido y mediterráneo. Por otro lado, el clima semiárido, en su subtipo frío, abarca la parte más al centro del oeste y de norte a sur de Estados Unidos, se caracteriza por las escasas precipitaciones y las bajas temperaturas.

En el suroeste es donde se hace presente el clima árido, tanto en su subtipo frío como cálido. En el árido frío los inviernos son helados y los veranos templados, mientras que en el árido cálido el verano registra temperaturas extremadamente altas y en el invierno el estado del tiempo es templado. En ambos casos las precipitaciones son escasas.

El clima mediterráneo se registra en la zona más costera del oeste estadounidense, de norte a sur y se caracteriza por sus inviernos templados y lluviosos, más sus veranos secos y calurosos.