Los tres puntos se quedan en casa: Aston Villa 2-0 Tottenham Hotspur

Villa consiguió el triunfo como local tras marcar dos goles frente a Tottenham

Guardar
La Liga Premier es la
La Liga Premier es la máxima categoría del sistema de ligas de fútbol de Inglaterra. (Infobae)

Tottenham no logró imponerse a Villa, que ganó 2-0 durante el duelo disputado este viernes en el Villa Park.

Aston Villa llegó al partido con los ánimos reforzados después de vencer en los dos últimos encuentros de la competición. El más reciente fue contra Bournemouth fuera de casa (1-0) y el otro frente a Fulham en su feudo (1-0). Por su lado, Tottenham Hotspur perdió por un resultado de 2-0 en el partido anterior ante Crystal Palace.

Tras el resultado obtenido, el conjunto birminghense es cuarto al finalizar el partido, mientras que Tottenham es decimoséptimo.

Durante la primera mitad del encuentro ninguno de los jugadores consiguió marcar, por lo que durante los 45 primeros minutos el marcador no se movió del 0-0 inicial.

En la segunda mitad marcó un gol el conjunto local, que aprovechó la jugada para inaugurar el marcador gracias a un tanto de Konsa en el minuto 59. Tras una nueva jugada aumentó el marcador del once birminghense, que aumentó el marcador por medio de un gol de Kamara a los 73 minutos. Finalmente, el duelo acabó con un 2-0 en el luminoso.

En el capítulo de los cambios, los jugadores de Villa que entraron al partido fueron Donyell Malen, Ross Barkley y Leon Bailey en sustitución de Ollie Watkins, Onana y Mcginn, mientras que los cambios de Tottenham fueron Bissouma, Solanke, Bentancur, Johnson y Richarlison, que entraron para reemplazar a Pape Sarr, Sergio Reguilón, Heung-Min Son, Mikey Moore y Wilson Odobert.

El árbitro decidió amonestar a tres jugadores. Por parte de los locales la tarjeta amarilla fue para Matty Cash y por parte de Tottenham se amonestó a Archie Gray y Mathys Tel.

Tras superar el partido, Aston Villa se ubicó con 66 puntos, en posición de acceso a Champions League, en el cuarto puesto de la tabla clasificatoria al finalizar el encuentro, mientras que Tottenham Hotspur se situó en decimoséptimo puesto con 38 puntos.

En la siguiente jornada de la Premier League Aston Villa jugará contra Manchester United a domicilio, mientras que Tottenham Hotspur se enfrentará en su estadio contra Brighton and Hove Albion.