
Dortmund sumó tres puntos tras ganar 4-2 contra Leverkusen este domingo en el BayArena.
Bayer Leverkusen llegó con la intención de aumentar su puntuación tras empatar 2-2 en el último duelo celebrado frente a SC Freiburg. Con respecto al equipo visitante, Borussia Dortmund venció en sus dos últimos encuentros de la competición contra VfL Wolfsburg en casa y Hoffenheim a domicilio, por 4-0 y 3-2 respectivamente y acumulaba tres victorias seguidas en la competición.
Gracias a este resultado, el equipo de Dortmund es quinto, mientras que Leverkusen es segundo al terminar el partido.
La primera parte del enfrentamiento arrancó de manera favorable para Bayer Leverkusen, que aprovechó la oportunidad para inaugurar el marcador con un gol de Frimpong en el minuto 30. Pero posteriormente Borussia Dortmund logró el empate con un tanto de Julian Brandt en el minuto 33. Tras una nueva jugada aumentó el marcador del conjunto de Dortmund, que remontó a través de un gol de Julian Ryerson poco antes del final, concretamente en el 43, terminando de esta manera la primera mitad con el resultado de 2-1.
En el segundo tiempo la suerte llegó para el conjunto visitante, que aumentó su cuenta goleadora con respecto a su oponente gracias a un tanto de Adeyemi a los 73 minutos. Posteriormente anotó el once de Dortmund a los 77 minutos por medio de un gol de Guirassy. Redujo distancias el once de Leverkusen mediante un gol de Hofmann en el tiempo de descuento, en concreto en el 92, acabando el duelo con el marcador de 4-2.
Durante el partido, ambos entrenadores agotaron todos sus cambios. Por parte de Leverkusen entraron desde el banco de suplentes Hofmann, Patrik Schick, Palacios, Aleix García y Arthur Augusto en sustitución de Nathan Tella, Amine Adli, Robert Andrich, Granit Xhaka y Hincapié, mientras que los cambios por parte de Dortmund fueron Marcel Sabitzer, Emre Can, Salih Özcan, Bynoe-Gittens y Yan Couto, que entraron por Felix Nmecha, Adeyemi, Pascal Groß, Julian Brandt y Julian Ryerson.
En el partido hubo un total de dos tarjetas amarillas solamente para el equipo de Dortmund. En concreto, el árbitro mostró dos tarjetas amarillas a Pascal Groß y Felix Nmecha.
Con esta victoria a domicilio, el equipo de Niko Kovac ocupó el quinto puesto con 54 puntos, ocupando una plaza de Europa League, mientras que el conjunto dirigido por Xabi Alonso se situó en segundo lugar con 68 puntos, en plaza de acceso a Champions League, al término del partido.
En la siguiente jornada de la competición Bayer Leverkusen jugará contra Mainz 05 fuera de casa, mientras que Borussia Dortmund se enfrentará en su feudo contra Holstein Kiel.
Últimas Noticias
Con tendencia a la baja, PSI 20 reabre la jornada este 9 de mayo
Apertura de sesión en negativo: se descuenta un 0,52%

Hang Seng ganó 2,98% tras el cierre de operaciones este 12 de mayo
Durante el día, reportó un comportamiento positivo en que la ganancia fue de 2,98%

Clima en Washington D. C.: el pronóstico para este 12 de mayo
Los fenómenos meteorológicos y análisis de probabilidad permiten dar información sobre la temperatura, lluvias y vientos para las próximas horas

Prepárase antes de salir: Este es el pronóstico del clima en Miami este lunes 12 de mayo
Los fenómenos meteorológicos y análisis de probabilidad permiten dar información sobre la temperatura, lluvias y vientos para las próximas horas

ATX comienza sesión en terreno positivo este 12 de mayo
Abre una sesión alcista: 1,35% de incremento
