Previa de la Serie A: Nápoles vs Génova

El encuentro tendrá lugar este domingo a las 20:45 hora local en la cancha del San Paolo

Guardar
Nápoles Génova
Nápoles Génova

El próximo domingo a las 20:45 hora local se jugará el encuentro de la trigésimo sexta jornada de la Serie A, el cual medirá a Nápoles y a Génova en el San Paolo.

Nápoles viene con optimismo para su próxmo partido en la Serie A tras ganar en los dos últimos encuentros de la competencia contra Lecce fuera de su campo (1-0) y contra Torino en su feudo (2-0). Desde el comienzo de la competencia, los locales han vencido en 23 de los 35 partidos jugados hasta ahora con una cifra de 55 goles a favor y 25 en contra.

Respecto al equipo visitante, Génova sufrió una derrota contra AC Milan en el último partido (2-1), de modo que buscará una victoria frente a Nápoles para enderezar el rumbo en el torneo. Hasta la fecha, de los 35 partidos que ha disputado Génova en la Serie A, ha ganado nueve de ellos con un balance de 30 tantos marcados frente a 43 encajados.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, Nápoles ha logrado un balance de 13 victorias, dos derrotas y dos empates en 17 partidos jugados como local, por lo que se trata de un equipo muy difícil de batir cuando juega como local. A domicilio, Génova tiene un balance de cuatro victorias, ocho derrotas y cinco empates en 17 encuentros que ha jugado hasta ahora, unas cifras que muestran carencias en el equipo durante sus encuentros fuera de casa.

En sus últimos enfrentamientos en el estadio de Nápoles, los números muestran dos derrotas y siete empates a favor del equipo local. Además, el conjunto local acumula una racha de 14 partidos seguidos invicto en casa frente a Génova. La última vez que jugaron Nápoles y Génova en esta competencia fue en diciembre de 2024 y el partido acabó con un 1-2 favorable a Nápoles.

En cuanto a su posición en la tabla clasificatoria de la Serie A, se puede ver que ambos equipos están separados por 38 puntos a favor de Nápoles. Nápoles es el actual líder de la Serie A y cuenta con 77 puntos en el casillero. Por su parte, el equipo visitante es decimotercero con 39 puntos.