Previa de la Premier League: Tottenham Hotspur vs Crystal Palace

El duelo tendrá lugar el próximo domingo a las 14:15 hora local en la cancha del Tottenham Hotspur Stadium

Guardar
Tottenham Hotspur Crystal Palace
Tottenham Hotspur Crystal Palace

El próximo domingo a las 14:15 hora local se jugará el encuentro de la trigésimo sexta jornada de la Premier League, en el cual veremos enfrentarse a Tottenham y a Palace en el Tottenham Hotspur Stadium.

Tottenham Hotspur encara el partido con ganas de sumar más puntos a su clasificación tras haber empatado 1-1 ante West Ham en su último partido. Además, los locales han vencido en 11 de los 35 partidos disputados hasta la fecha con una cifra de 63 tantos a favor y 57 en contra.

En el lado de los visitantes, Crystal Palace logró un empate a uno frente a Nottingham Forest, sumando un punto en el último partido disputado de la competencia, así que llega al encuentro con las pretensiones de quedarse esta vez con los tres puntos. Hasta la fecha, de los 35 partidos que ha disputado el equipo en la Premier League, ha vencido en 11 de ellos con una cifra de 44 goles a favor y 48 en contra.

Como local, Tottenham Hotspur ha ganado seis veces, ha sido derrotado en ocho ocasiones y ha empatado tres veces en 17 partidos jugados hasta ahora, indicativo de que deberá esforzarse durante este encuentro si no quiere que se le escapen más puntos en su casa. En el papel de visitante, Crystal Palace ha vencido seis veces, ha perdido en cinco ocasiones y ha empatado seis veces en sus 17 partidos jugados, por lo que tendrán que ponerse serios en el duelo con Tottenham Hotspur para llevarse la victoria.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el estadio de Tottenham Hotspur, de hecho, los números muestran dos derrotas y cinco empates para el equipo local. A su vez, es destacable la racha de los locales, que llevan nueve encuentros seguidos ganando en casa frente a Palace. El último encuentro que jugaron Tottenham y Palace en este torneo fue en octubre de 2024 y acabó con un resultado de 1-0 para Palace.

Analizando su posición en la tabla clasificatoria de la Premier League, se ve que el equipo visitante tiene una ventaja de ocho puntos. El equipo de Ange Postecoglou llega al partido en decimosexta posición y con 38 puntos antes del encuentro. Por su lado, los visitantes cuentan con 46 puntos y ocupan la duodécima posición en el torneo.

Premier League: la mejor liga del mundo

La liga inglesa es una
La liga inglesa es una de las más populares a nivel internacional y se transmite en más de 200 países (Reuters)

La liga inglesa es una de las más importantes a nivel mundial y la que más atención recibe por parte de los aficionados al fútbol. La competencia goza de varios equipos históricos, una riqueza cultural y clubes que en años recientes han recibido una fuerte inyección de dinero para competir jornada a jornada.

Aunque en las últimas temporadas el Manchester City ha sido el equipo con más campeonatos conquistados, el alto nivel de competitividad es uno de los factores que llama la atención de los seguidores al fútbol. A diferencia de otros países, en esta liga existe un grupo más amplio de equipos que compite por el título y el “factor sorpresa” es latente cada jornada con las constantes batallas entre grandes y equipos que luchan por salvarse del descenso.

La Premier League se transmite en más de 200 países y es de las ligas más valiosas en el mundo. Los ingresos de la competencia son de casi 7.000 millones de euros, siendo los derechos de transmisión, venta de camisetas e ingresos por patrocinios las principales fuentes de ingreso, de acuerdo con un reporte de la plataforma de análisis de datos económicos Football Benchmark.

Este campeonato cuenta con múltiples estrellas entre las cuales destacan Erling Haaland (Manchester City), Emiliano “Dibu” Martínez (Aston Villa), Enzo Fernández (Chelsea), Bukayo Saka (Arsenal), Bruno Fernandes (Manchester United), entre otros. También cuentan con una de las mejores canteras del mundo y es común que jornada a jornada destaquen juveniles que tienen hambre de conseguir múltiples éxitos en el fútbol mundial.