Bayern de Múnich empata ante RB Leipzig 3-3

Leipzig y Bayern empataron en el partido celebrado en el Red Bull Arena y se repartieron los puntos

Guardar
La Bundesliga está considerada como
La Bundesliga está considerada como una de las mejores en el mundo. (Infobae)

Leipzig y Bayern empataron a tres en el encuentro celebrado este sábado en el Red Bull Arena.

RB Leipzig llegó con ganas de recuperar la senda de la victoria tras perder el último partido frente a Eintracht Frankfurt por un marcador de 4-0. Con respecto al equipo visitante, Bayern de Múnich ganó a Mainz 05 en su estadio por 3-0 y anteriormente lo hizo también a domicilio, ante Heidenheim por 4-0.

Después del encuentro, el conjunto lipsiense es quinto al finalizar el partido, mientras que Bayern continúa como líder de la Bundesliga.

El partido comenzó de forma positiva para RB Leipzig, que inauguró el luminoso a través de un tanto de Šeško en el minuto 11. Tras una nueva jugada aumentó el marcador del equipo local, que se distanció estableciendo el 2-0 por medio de un gol de Klostermann en el minuto 39. Tras esto, la primera mitad acabó con un resultado de 2-0.

Tras el descanso llegó el gol para Bayern de Múnich, que recortó distancias con un tanto de Eric Dier en el minuto 62. Tras esto, anotaron nuevamente los visitantes gracias a un gol de Michael Olise en el minuto 63 que establecía el 2-2 a favor de Bayern. Con posterioridad anotó el conjunto muniqués, que cambió las tornas en el marcador consiguiendo el 3-2 mediante un tanto de Leroy Sané a los 83 minutos. Sin embargo, el once lipsiense reaccionó e igualó la contienda con un gol de Yussuf Poulsen en el tiempo de descuento, en concreto en el 94, terminando de esta manera el partido con un marcador definitivo de 3-3.

Ambos entrenadores hicieron movimientos en los bancos de suplentes. El entrenador de RB Leipzig dio entrada a Vermeeren, Yussuf Poulsen, Ridle Baku, Antonio Nusa y Geertruida por Haidara, Šeško, Kampl, Nedeljkovic y Loïs Openda, mientras que Bayern dio entrada a Coman, Goretzka y Palhinha por Sacha Boey, Thomas Müller y Gnabry.

El árbitro del encuentro mostró cuatro tarjetas amarillas. De los dos equipos, David Raum, Kampl y Vermeeren del equipo local y Eric Dier del equipo visitante fueron amonestados con tarjeta amarilla.

Bayern de Múnich continúa como líder de la Bundesliga con 76 puntos, en lugar de Champions League, mientras que RB Leipzig se quedó en quinto lugar con 50 puntos, en plaza de acceso a Europa League, tras el partido.

En la siguiente jornada de la Bundesliga RB Leipzig jugará contra Werder Bremen fuera de casa, mientras que Bayern de Múnich se enfrentará en su feudo contra Borussia Mönchengladbach.