Previa de la Serie A: Inter vs Hellas Verona

El encuentro se disputará el próximo sábado a las 20:45 hora local en la cancha del Stadio Giuseppe Meazza

Guardar
Inter Hellas Verona
Inter Hellas Verona

El próximo sábado a las 20:45 hora local se disputará el encuentro de la trigésimo quinta jornada de la Serie A, el cual enfrentará a Inter y a Verona en el Stadio Giuseppe Meazza.

Inter llega a la trigésimo quinta jornada con la ilusión de recuperar puntos tras sufrir una derrota contra AS Roma en el partido anterior por un resultado de 1-0. Desde el comienzo de la competencia, los locales han vencido en 21 de los 34 encuentros jugados hasta la fecha, con una racha de 72 tantos a favor y 33 en contra.

Respecto a la escuadra visitante, Hellas Verona no pudo ganar a Cagliari en su último partido (2-0), de modo que buscará un triunfo frente a Inter para enderezar el rumbo en el torneo. Hasta la fecha, de los 34 partidos que ha disputado el equipo en la Serie A, ha vencido en nueve de ellos y acumula una cifra de 62 goles encajados frente a 30 a favor.

Con respecto al desempeño en su estadio, Inter ha vencido 12 veces, ha perdido en dos ocasiones y ha empatado tres veces en 17 partidos jugados hasta ahora, por lo que se trata de un equipo muy difícil de batir cuando juega como local. En el papel de visitante, Hellas Verona ha sido derrotado en 10 ocasiones y ha empatado dos veces en sus 17 encuentros que ha jugado hasta ahora, que son unas cifras que no arrojan un balance excesivamente optimista para el encuentro que le medirá con Inter.

En el pasado, han existido otros enfrentamientos en casa de Inter y los resultados son de 13 victorias y un empate a favor del conjunto local. Asimismo, los locales llevan un total de siete partidos seguidos ganando a su rival en esta competencia. La última vez que jugaron Inter y Verona en esta competencia fue en noviembre de 2024 y el partido concluyó con un 0-5 para los locales.

Analizando la tabla clasificatoria de la Serie A se puede ver que Inter se sitúa por delante del equipo visitante con una ventaja de 39 puntos. El equipo de Simone Inzaghi se sitúa en el segundo lugar con 71 puntos en su casillero. Por su parte, Hellas Verona tiene 32 puntos y ocupa la decimoquinta posición en la clasificación.