SC Freiburg vence a VfL Wolfsburg en el Volkswagen-Arena 1-0

Freiburg superó el partido gracias a un único gol de Rosenfelder

Guardar
La Bundesliga está considerada como
La Bundesliga está considerada como una de las mejores en el mundo. (Infobae)

Freiburg añadió tres puntos a su clasificación tras lograr una victoria trabajada ante Wolfsburg, al que se impuso 1-0 este sábado en el Volkswagen-Arena.

VfL Wolfsburg encaró el partido con la intención de sumar más puntos en la competencia después de empatar 2-2 en el último duelo celebrado frente a Mainz 05. Respecto al equipo visitante, SC Freiburg ganó en sus dos últimos encuentros de la competición contra Hoffenheim en su feudo y Borussia Mönchengladbach a domicilio, por 3-2 y 2-1 respectivamente.

Con este resultado, el conjunto wolfsburgués es duodécimo, mientras que Freiburg es cuarto al finalizar el encuentro.

Durante la primera parte del encuentro ninguno de los jugadores consiguió marcar gol, por lo que durante los 45 primeros minutos el marcador no se movió del 0-0 inicial.

La segunda parte del enfrentamiento comenzó de modo inmejorable para SC Freiburg, que aprovechó la oportunidad para inaugurar el marcador gracias a un gol de Rosenfelder a los pocos minutos de la segunda mitad, concretamente en el minuto 49. Finalmente, el duelo llegó a su fin con un 1-0 en el marcador.

Durante el encuentro, ambos entrenadores agotaron todos sus cambios. Por parte de Wolfsburg entraron desde el banco de suplentes Gerhardt, Kamiński, Lovro Majer, Lukas Nmecha y Tiago Tomás en sustitución de Amoura, Kevin Paredes, Bence Dárdai, Jonas Wind y Patrick Wimmer, mientras que los cambios por parte de Freiburg fueron Gregoritsch, Jan-Niklas Beste, Lukas Kübler, Manzambi y Sildillia, que entraron por Junior Adamu, Rosenfelder, Vincenzo Grifo, Lucas Höler y Ritsu Doan.

Durante los 90 minutos del encuentro se vieron un total de cinco tarjetas. Wolfsburg tuvo que hacer frente a la sanción de Konstantinos Koulierakis, Amoura y Kevin Paredes con tarjeta amarilla y a la expulsión de Arnold con tarjeta roja, mientras que los visitantes sufrieron la sanción de Osterhage.

Con esta victoria a domicilio, el equipo de Julian Schuster ocupó el cuarto puesto con 51 puntos, ocupando un lugar de acceso a Champions League, mientras que el conjunto dirigido por Ralph Hasenhüttl se situó en duodécimo lugar con 39 puntos al término del partido.

La próxima jornada VfL Wolfsburg se medirá con Borussia Dortmund, mientras que el conjunto friburgués disputará su partido frente a Bayer Leverkusen.