Eintracht Frankfurt se queda con los tres puntos frente a RB Leipzig 4-0

Eintracht Frankfurt sumó este sábado tres puntos con una victoria frente a RB Leipzig

Guardar
La Bundesliga está considerada como
La Bundesliga está considerada como una de las mejores en el mundo. (Infobae)

Frankfurt firmó una actuación sobresaliente tras golear a Leipzig durante el encuentro disputado en el Commerzbank-Arena este sábado, el cual acabó con un resultado de 4-0.

Eintracht Frankfurt encaró el partido con la intención de sumar más puntos en la competencia tras empatar 0-0 en el último duelo celebrado frente a FC Augsburg. En el lado de los visitantes, RB Leipzig cosechó un empate a uno frente a Holstein Kiel, sumando un punto en el último partido disputado de la competición.

Con este resultado, el conjunto francfortés es tercero, mientras que RB Leipzig es quinto tras el final del encuentro.

El partido comenzó con buen pie para Eintracht Frankfurt, que dio el pitazo de salida en el Commerzbank-Arena a través de un tanto de Ansgar Knauff a los 21 minutos. Tras esto, el primer tiempo acabó con un marcador de 1-0.

El segundo periodo arrancó de cara para el conjunto local, que incrementó su diferencia con otro gol de Ansgar Knauff, que conseguía de este modo un doblete en el minuto 53. Con posterioridad, volvieron a anotar los locales por medio de un gol de Hugo Ekitiké en el minuto 67 para establecer el 3-0 a favor de Frankfurt. Tras una nueva jugada aumentó el marcador del once francfortés, que aumentó el marcador gracias a un gol de Robin Koch en el minuto 71, terminando de esta manera el enfrentamiento con un marcador final de 4-0.

Ambos conjuntos agotaron sus cambios. Por parte de los locales saltaron desde el banco de suplentes Elye Wahi, Oscar Højlund, Aurèle Amenda, Farès Chaïbi y Chandler y fueron sustituidos Ansgar Knauff, Jean Bahoya, Theate, Hugo Ekitiké y Nnamdi Collins. Por su parte, los visitantes dieron entrada a Loïs Openda, Vermeeren, Antonio Nusa, Gomis y Haidara, que sustituyeron a Nedeljkovic, Baumgartner, Šeško, Xavi Simons y Seiwald.

Durante los 90 minutos del partido se vieron un total de cuatro tarjetas. Por parte de Frankfurt el árbitro sancionó con amarilla a Nnamdi Collins, mientras que en el equipo lipsiense amonestó a David Raum y Klostermann y con roja a Bitshiabu.

Con esta buena exhibición Eintracht Frankfurt suma ya 55 puntos en la Bundesliga y se coloca en el tercer puesto de la clasificación, en plaza de acceso a Champions League. Por su parte, RB Leipzig se mantiene con 49 puntos, en lugar de acceso a Europa League, con los que afrontaba esta trigésimo primera jornada.

La próxima jornada Eintracht Frankfurt se medirá con Mainz 05, mientras que el conjunto lipsiense disputará su partido frente a Bayern de Múnich.