Previa de la Serie A: Lazio vs AS Roma

El partido tendrá lugar en la cancha del Stadio Olimpico el próximo domingo a las 20:45 hora local

Guardar
Lazio AS Roma
Lazio AS Roma

El próximo domingo a las 20:45 hora local se disputará el encuentro de la trigésimo segunda jornada de la Serie A, en el cual veremos enfrentarse a Lazio y a Roma en el Stadio Olimpico.

Lazio viene con optimismo para su próxmo partido en la Serie A después de ganar a domicilio por un marcador de 1-0 a Atalanta en el Atleti Azzurri d'Italia, con un gol de Gustav Isaksen. Desde el comienzo de la competencia, los locales han vencido en 16 de los 31 partidos disputados hasta ahora, con una racha de 52 tantos a favor y 42 en contra.

En el lado de los visitantes, AS Roma se tuvo que conformar con un empate 1-1 frente a Juventus durante el último encuentro, de modo que llega al partido con la ilusión de recuperar puntos que se le quedaron en el camino. Antes de este partido, AS Roma había ganado en 15 de los 31 encuentros jugados en la Serie A esta temporada, con una cifra de 46 goles a favor y 31 en contra.

Con respecto al rendimiento como local, Lazio ha conseguido unas cifras de siete victorias, dos derrotas y seis empates en 15 partidos jugados en su estadio, de manera que no podremos saber cuál será su desenlace en este encuentro, pero sí que deberá luchar para ganar. En el papel de visitante, AS Roma tiene un balance de cinco victorias, cuatro derrotas y seis empates en 15 partidos jugados, de manera que el duelo podría estar de lo más reñido entre ambos equipos.

En el pasado, han existido otros enfrentamientos en el feudo de Lazio y los resultados son de nueve derrotas y 11 empates para los locales. Además, los locales llevan un total de siete encuentros seguidos invictos frente a este rival en la Serie A. La última vez que jugaron Lazio y Roma en este torneo fue en enero de 2025 y el encuentro concluyó con un 2-0 a favor de Roma.

Analizando la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Serie A, se puede ver que Lazio se sitúa por delante del equipo visitante con una ventaja de dos puntos. El equipo de Marco Baroni llega al partido en sexta posición y con 55 puntos antes del encuentro. Por su parte, los visitantes cuentan con 53 puntos y ocupan la séptima posición en la competencia.