Borussia Dortmund se lleva la victoria tras golear 4-1 a SC Freiburg

Dortmund sumó tres puntos en una victoria fuera de casa frente a Freiburg

Guardar
La Bundesliga está considerada como
La Bundesliga está considerada como una de las mejores en el mundo. (Infobae)

Dortmund firmó una actuación sobresaliente tras golear a Freiburg durante el encuentro celebrado en el Schwarzwald-Stadion este sábado, el cual finalizó con un marcador de 4-1.

SC Freiburg llegó con ganas de retornar al camino de la victoria tras perder el último partido frente a Union Berlín por un marcador de 2-1. Por parte del equipo visitante, Borussia Dortmund ganó en su feudo 3-1 su último encuentro en la competición frente a Mainz 05.

Gracias a este resultado, el conjunto de Dortmund es octavo, mientras que Freiburg es séptimo al terminar el partido.

La primera parte del enfrentamiento arrancó de manera favorable para el conjunto de Dortmund, que dio el pitazo de salida en el Schwarzwald-Stadion con un gol de Adeyemi en el minuto 34, cerrando así el primer periodo con un 1-0 en el luminoso.

La segunda parte del encuentro comenzó de cara para Borussia Dortmund, que puso más tierra de por medio gracias a un tanto de Chukwuemeka a los 51 minutos. Sumó de nuevo el conjunto visitante a los 68 minutos a través de un tanto de Guirassy. Tras esto, una nueva ocasión permitió incrementar el marcador del once de Dortmund en el minuto 78 por medio de un tanto de Bynoe-Gittens. Recortó distancias el once friburgués mediante un gol de Eggestein al borde del final, en el 88, concluyendo el encuentro con el marcador de 4-1.

Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte del equipo local saltaron desde el banco de suplentes Eren Dinkçi, Rosenfelder, Jan-Niklas Beste, Gregoritsch y Nicolas Höfler en sustitución de Lucas Höler, Lienhart, Junior Adamu, Osterhage y Vincenzo Grifo, mientras que los cambios por parte del conjunto visitante fueron Salih Özcan, Guirassy, Felix Nmecha, Bynoe-Gittens y Kabar, que entraron por Beier, Bensebaini, Chukwuemeka, Adeyemi y Svensson.

En el partido el árbitro amonestó con una tarjeta amarilla solamente al equipo local. Concretamente, se mostró tarjeta amarilla a Matthias Ginter.

Con esta brillante exhibición Borussia Dortmund suma ya 41 puntos en la Bundesliga y se coloca en el octavo puesto de la clasificación. Por su parte, SC Freiburg se mantiene con 42 puntos con los que llegaba a la vigésimo octava jornada.

En la siguiente jornada de la Bundesliga, tanto Borussia Dortmund como SC Freiburg jugarán fuera de casa un nuevo partido contra Bayern de Múnich y Borussia Mönchengladbach respectivamente.