Bayer Leverkusen vence 1-0 en casa de Heidenheim

Leverkusen consiguió la victoria en el partido gracias a un gol de Buendía

Guardar
La Bundesliga está considerada como
La Bundesliga está considerada como una de las mejores en el mundo. (Infobae)

Leverkusen jugó y ganó 1-0 como visitante el encuentro del pasado sábado en el Voith-Arena.

Heidenheim llegó al encuentro con los ánimos reforzados después de vencer en los dos últimos partidos de la competición. El más reciente fue contra VfL Wolfsburg fuera de casa (1-0) y el otro frente a Holstein Kiel en casa (3-1). En el lado de los visitantes, Bayer Leverkusen ganó a Bochum en su feudo por 3-1 y anteriormente lo hizo también a domicilio, ante Stuttgart por 4-3.

Tras el resultado obtenido, el conjunto de Heidenheim es decimosexto al finalizar el encuentro, mientras que Leverkusen es segundo.

Durante la primera parte no hubo goles de ninguno de los jugadores de cada equipo, por lo que el resultado se mantuvo 0-0 durante los 45 primeros minutos.

Tras el descanso llegó el gol para Bayer Leverkusen, que aprovechó la jugada para inaugurar el marcador con un gol de Buendía instantes antes del silbatazo final, en el 91, finalizando el encuentro con el marcador de 1-0.

El entrenador de Heidenheim dio entrada a Léo Scienza, Luca Kerber, Sirlord Conteh, Niehues y Schimmer por Busch, Niklas Dorsch, Siersleben, Adrian Beck y Schöppner, mientras que Leverkusen dio luz verde a Arthur Augusto, Patrik Schick, Buendía y Hofmann, que entraron en sustitución de Nathan Tella, Boniface, Amine Adli y Robert Andrich.

En el partido el árbitro amonestó con una tarjeta amarilla solamente al equipo local. Concretamente, se mostró tarjeta amarilla a Schöppner.

Con estos tres puntos, Leverkusen ocupó el segundo puesto con 62 puntos, en plaza de acceso a Champions League, al finalizar el partido, mientras que el  Heidenheim se situó en decimosexto lugar con 22 puntos, en posición de playoff de permanencia.

La próxima jornada Heidenheim se medirá con Eintracht Frankfurt, mientras que el conjunto de Leverkusen disputará su partido frente a Union Berlín.