La Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) dio a conocer que en las próximas semanas terminará el proceso de destrucción de armas químicas declaradas en el mundo.
De acuerdo con el jefe de la Organización, Fernando Arias, han sido destruidas más de 70 mil toneladas de este armamento bajo supervisión de este regulador y aún queda pendiente la destrucción de algunas en dos instalaciones estadounidenses: una en Denver, Colorado y otra en la instalación química Blue Grass de Kentucky.
El uso de armas químicas quedó prohibido desde la Convención sobre las Armas Químicas realizada en 1997 y desde entonces han sido destruidas 72 mil 118 toneladas de reservas declaradas por los países en el mundo, lo que representa el 99 por ciento.
Las labores de la OPAQ la llevaron a ser galardonada en el 2013 con el Premio Nobel de la Paz, año en el que el régimen sirio de Bashar al Asad aceptó unirse y entregar todas sus armas de este tipo después de un ataque con gas sarín que mató a 1.400 personas en la región de la Ghuta, cerca de Damasco.
Con información de AFP.
Últimas Noticias
Chile: se percibe sismo de magnitud 4.6 en la ciudad de Alto del Carmen
Debido a su ubicación geográfica, Chile está expuesto a sufrir constantemente de este tipo de eventos sísmicos

Glosario de tecnología: qué significa AdSense
Conocer términos tecnológicos se ha vuelto indispensable para la vida al usarla en casi todos los ámbitos

Sismo de 4.0 de magnitud sacude a la ciudad de Punitaqui
El sismo se registró a las 22:22 horas a 16.0 kilómetros de distancia de Punitaqui y tuvo una profundidad de 50.0 kilómetros

Las 10 mejores películas que puedes disfrutar en Disney+ Estados Unidos este fin de semana
En la guerra por el streaming, las series de televisión se han convertido en un elemento importante para Disney+, que busca seguir gustando a los usuarios

Lo más vistó en Disney+ Argentina para pasar horas frente a la pantalla
Esta plataforma de streaming tiene un amplio catálogo de historias que han mantenido a los espectadores enganchados
