José Ramón Fernández deja atrás su antiamericanismo y afirma que Tecatito Corona debió haber sido expulsado

El analista de ESPN aseguró que la falta sobre Fidalgo ameritaba tarjeta roja

Guardar
El antiamericanista número 1 afirmó
El antiamericanista número 1 afirmó que el América se vio perjudicado en el partido por culpa del árbitro al no expulsar a Tecatito. (Ilustración: Jesús Aviles)

La polémica arbitral volvió a ser protagonista en la liguilla del Apertura 2025, y esta vez el detonante no fue otro que José Ramón Fernández, quien sorprendió a propios y extraños al asegurar que Jesús Manuel “Tecatito” Corona debió ser expulsado durante el partido entre Rayados y América disputado en el Estadio BBVA.

El encuentro apenas llevaba 15 minutos cuando se presentó la jugada que encendió los debates. En un balón dividido en los linderos del área, Álvaro Fidalgo logró anticiparse y despejar el esférico, mientras que Tecatito llegó a destiempo y realizó un ligero contacto en el muslo del español con la planta del pie. La acción provocó que Fidalgo quedara en el césped sobándose la zona afectada, lo que de inmediato levantó especulaciones sobre una posible tarjeta roja.

Pese a su conocido antiamericanismo, José Ramón no dudó en posicionarse del lado azulcrema.

(Facebook / Club América )
(Facebook / Club América )
“Sí, el América hoy no fue el América. Jugó mal, fue superior el Monterrey. Canales manejó bien el partido, hizo un golazo. Berterame falló uno clarísimo. Es verdad que Tecatito le puso un balón de oro y que Tecatito tenía que haber sido expulsado, pero el Monterrey hoy jugó su mejor partido históricamente frente al América”, señaló el analista de ESPN.

El árbitro central, Jesús Rafael López Valle, decidió únicamente mostrar tarjeta amarilla al jugador regiomontano, decisión que generó molestia en varios futbolistas del América y que terminó siendo uno de los puntos más discutidos tras el encuentro. La interpretación del silbante contrastó con la visión de José Ramón, quien insistió en que la entrada ponía en riesgo la integridad del rival.

El partido, considerado uno de los más esperados de los cuartos de final, cumplió con las expectativas al ofrecer intensidad, llegadas peligrosas y un ambiente vibrante desde los primeros minutos. Sin embargo, la polémica arbitral terminó opacando parte del análisis deportivo y reavivó la conversación en torno a la consistencia del arbitraje en esta fase del torneo.

Alcaldía Benito Juárez reaccionó al
Alcaldía Benito Juárez reaccionó al horario del club América para los cuartos de final (REUTERS/Eloisa Sanchez)

Con la derrota en Monterrey, el América está obligado a reaccionar en el duelo de vuelta. Este sábado 15 de noviembre, las Águilas recibirán a Rayados en el Estadio Ciudad de los Deportes, donde deberán ganar al menos 2-0 para igualar el global y avanzar a semifinales por mejor posición en la tabla.