Cruz Azul se muda del Olímpico Universitario: ¿dónde jugará ante Pumas?

Los cementeros volverán a jugar fuera de la Ciudad de México para su último partido

Guardar
Cruz Azul volverá a jugar
Cruz Azul volverá a jugar como local en el Estadio Cuauhtémoc para cerrar la fase regular del Apertura 2025. (REUTERS/Eloisa Sanchez)

Cruz Azul disputará su último compromiso de la fase regular del Apertura 2025 en el Estadio Cuauhtémoc, donde enfrentará a Pumas. Al igual que en el torneo pasado, el cuadro celeste actuará como local administrativo en el inmueble poblano, tras alcanzar un nuevo acuerdo con las autoridades del recinto.

La directiva cementera y los representantes del estadio ya formalizaron el convenio correspondiente, aunque el club todavía no emite un anuncio oficial. El encuentro, correspondiente a la Jornada 17, mantiene su programación original: se jugará el sábado 8 de noviembre a las 21:05 horas.

La reubicación del partido responde a una cláusula del contrato de arrendamiento que impide a Cruz Azul jugar como local en el Estadio Olímpico Universitario, propiedad de la UNAM, cuando el rival sea Pumas.

Motivos del cambio de sede

El Estadio Cuauhtémoc será nuevamente
El Estadio Cuauhtémoc será nuevamente la casa de Cruz Azul. (REUTERS/Eloisa Sanchez)

Debido a esta restricción, el equipo dirigido por Nicolás Larcamón volverá a utilizar el Cuauhtémoc como casa provisional, tal como sucedió el torneo anterior frente al mismo adversario.

En esta ocasión, el calendario provocará que ‘Los Cementeros’ disputen dos compromisos seguidos en Puebla; primero visitará a La Franja el 31 de octubre donde se enfrentarán con los locales y, una semana después, recibirá al conjunto universitario.

Tras el encuentro ante el equipo de Hernán Cristante, el plantel celeste regresará a la Ciudad de México para continuar su preparación antes del cierre del campeonato.

Antecedentes de ‘La Máquina´ en Puebla

(REUTERS/Henry Romero)
(REUTERS/Henry Romero)

El próximo enfrentamiento ante los universitarios marcará la cuarta ocasión en que Cruz Azul dispute un partido como local en el estadio poblano.

La primera se remonta al 23 de julio de 2006, cuando enfrentó a Boca Juniors en un duelo amistoso por la “Copa 475”, conmemorativa del aniversario de la fundación de Puebla.

Otro antecedente se dio el 19 de junio de 1973, cuando el conjunto cementero conquistó su cuarto título de liga ante León, en un tercer partido por el campeonato disputado en ese mismo recinto. La más reciente ocurrió el torneo pasado, cuando ‘La Máquina’ venció 3-2 a Pumas en calidad de local administrativo.