
El exfutbolista Andrés Guardado sorprendió al revelar que, tras el Mundial de Alemania 2006, estuvo muy cerca de llegar al Real Madrid, pero su club en ese entonces, el Atlas, rechazó la oferta por considerarla insuficiente.
En una conversación para el programa “El Cafelito” con Josep Pedrerol, el Principito compartió una de las anécdotas más sorprendentes de su carrera: el momento en que el Real Madrid mostró interés en ficharlo después de su destacada actuación en la Copa del Mundo 2006.
Guardado explicó que los Merengues enviaron una oferta de cesión, con la intención de que entrenara con el primer equipo, pero disputara sus partidos con el Castilla, el filial que participa en la segunda división. “Debuto, me va muy bien en el Mundial (Alemania) y de ahí surgió el interés, me buscó el Real Madrid. Mandaron la oferta de cesión, pero me querían para entrenar en el primer equipo y jugar en el Castilla”, recordó el mediocampista.
Atlas lo frenó por “falta de respeto”

En aquel entonces, Andrés Guardado tenía apenas 19 años, pero ya era considerado un líder en el Atlas, gracias a su experiencia internacional en el Mundial de Alemania. Sin embargo, los dirigentes del club rechazaron la propuesta del Real Madrid.
Según relató el exseleccionado nacional, los directivos tapatíos consideraron la oferta como una “falta de respeto”, tanto por el aspecto económico como por la intención de colocarlo en el Castilla en lugar del primer equipo. “Solo avisarte que llegó esta oferta, pero no te vamos a dejar ir porque nos parece una falta de respeto la cifra y que vayas al filial”, le dijeron en su momento.

Guardado también admitió que cometió un error al acudir a la negociación sin su representante, lo que pudo haberle costado una de las oportunidades más grandes de su carrera. “Mi falla, creo, es que fui a la oficina de los directivos solo; ya tenía mi representante, pero no le avisé. Estaban tres directivos, se sienta el entrenador, (Rubén Omar) Romano, me siento y me ponen el fax”, relató.
Marcelo, el elegido del Madrid

Finalmente, el Real Madrid desistió de fichar a Guardado y optó por incorporar a Marcelo, quien con el tiempo se convirtió en una de las máximas leyendas del club blanco, ganando múltiples Champions League y títulos de LaLiga.
El propio Principito reconoció que los madrileños no se equivocaron con la decisión: “¡Ficharon a Marcelo! Ese no salió mal, no se equivocaron tampoco. Me di cuenta que en todos los equipos de España había jugadores regados de la cantera del Madrid, miles que habían jugado en el Castilla; lo vi como una puerta, que me vea otro equipo”, señaló.
A pesar de no vestir nunca la camiseta del Real Madrid, Andrés Guardado consolidó una exitosa carrera en el futbol europeo, jugando para clubes como el Deportivo La Coruña, el Valencia, el PSV Eindhoven y el Real Betis, además de convertirse en un referente histórico de la Selección Mexicana.
Más Noticias
¿Se termina la novela?: reportan que Pumas sí renovaría a JJ Macías
El club universitario y el delantero habrían alcanzado un acuerdo para extender el contrato hasta diciembre de 2026, respaldando al jugador durante su recuperación

Aficionado fallece en accidente vial rumbo al partido América vs. Monterrey
El fallecimiento del fanático en el trayecto al Estadio Ciudad de los Deportes impulsó discusiones sobre la urgencia de reforzar medidas preventivas para los asistentes
WWE Survivor Series War Games 2025: cartelera, a qué hora y dónde verlo en vivo el evento desde México
El último PLE del año llega con dos War Games históricos; te decimos a qué hora y cómo verlo en territorio mexicano

Kenti Robles despeja dudas y asegura que México Femenil jugará sin presión rumbo a Brasil 2027
El Tri Femenil enfrentará a San Vicente y las Granadinas en su primer duelo del clasificatorio

Bárbaro Cavernario destroza a Místico y Soberano Jr. en la Leyenda Azul y Claudio Castagnoli se alza con el titulo pesado del CMLL
El “Rey del Garrote” sorprendió al eliminar a Místico y vencer a Soberano Jr., mientras Claudio Castagnoli se convirtió en campeón mundial pesado del CMLL tras un duelo físico y dramático


