Diablos Rojos de México se consagran bicampeones de la Zona Sur de la LMB

El cuadro de la capital remonta en casa, liquida a Campeche en seis juegos y avanza a la Serie del Rey tras ofensiva explosiva y relevo dominante

Guardar
Los Diablos Rojos del México
Los Diablos Rojos del México se coronan bicampeones de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Beisbol tras vencer a los Piratas de Campeche. Imagen cuenta de X @DiablosRojosMX

Los Diablos Rojos del México se consagraron bicampeones de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) el sábado 6 de septiembre de 2025, tras vencer 12-6 a los Piratas de Campeche en el Juego 6 de la Serie de Campeonato.

El encuentro se disputó en el Estadio Alfredo Harp Helú ante más de 20 mil aficionados que presenciaron la coronación del conjunto escarlata, dirigido por Lorenzo Bundy.

La serie, pactada a siete juegos, culminó con un contundente 4-2 a favor de los Diablos, quienes lograron remontar una desventaja inicial en el partido decisivo.

Los Piratas tomaron la delantera desde el primer inning con un sencillo productor de Cal Mitchell y un elevado de sacrificio de Chris Carter, colocando el marcador 2-0. En la segunda entrada, Campeche amplió su ventaja a 4-1 con anotaciones impulsadas por Connor Hollis y Jesús Fabela.

El equipo escarlata aseguró su
El equipo escarlata aseguró su pase a la Serie del Rey 2025 al imponerse 12-6 en el Juego 6 de la final de zona. Imagen cuenta de X @DiablosRojosMX

Sin embargo, la ofensiva de los Diablos despertó en el cuarto episodio. José Pirela remolcó a Julián Ornelas con un sencillo y, posteriormente, Río Ruiz conectó un cuadrangular de dos carreras que empató el juego 4-4. En la quinta baja, Ornelas rompió el empate con un doble productor y José Marmolejos añadió dos carreras más con otro batazo de dos bases, colocando la pizarra 7-4.

Campeche respondió en la sexta alta con un doble de Christian Ibarra que permitió las anotaciones de Connor Panas y Brett Auerbach, acercándose 7-6. Pero los Diablos no cedieron terreno.

En la parte baja del mismo inning, lograron un rally de cinco carreras que definió el encuentro. Con las bases llenas, Ornelas recibió base por bolas para el 8-6, Marmolejos impulsó otra con sencillo, Ruiz remolcó dos más y Carlos Pérez cerró el ataque con un rodado al cuadro que permitió la última anotación.

El bullpen escarlata, conformado por Yacabonis, Jean Mejía y Tomohiro Anraku, mantuvo la ventaja en las últimas entradas, asegurando el triunfo y el título de la Zona Sur por segundo año consecutivo.

Más de 20 mil aficionados
Más de 20 mil aficionados celebraron el título de los Diablos Rojos en el Estadio Alfredo Harp Helú. Imagen cuenta de X @DiablosRojosMX

Esta victoria clasifica a los Diablos Rojos a la Serie del Rey 2025, donde enfrentarán a los Charros de Jalisco a partir del miércoles 10 de septiembre en el mismo Estadio Alfredo Harp Helú.

Con este campeonato, los Diablos suman 14 títulos de zona en su historia y buscan convertirse en el primer bicampeón de la LMB en los últimos 15 años.

La escuadra capitalina ha disputado la Serie del Rey en cinco de las últimas seis temporadas, consolidándose como una de las franquicias más exitosas del beisbol mexicano.