Mauricio Sulaimán se arrepiente de llamar “envidioso” a Juan Manuel Márquez por defender a Canelo: “Yo no soy así”

El presidente del CMB lamentó la polémica discusión que tuvo con el Dinamita Márquez en una entrevista

Guardar
El presidente del CMB se
El presidente del CMB se arrepintió de llamar "envidioso" a Juan Manuel Márquez por defender a Canelo Álvarez. (IG/Reuters)

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), y Juan Manuel Márquez, ex boxeador y campeón mundial, protagonizaron un encontronazo por debatir sobre la trayectoria de Saúl Canelo Álvarez. Sulaimán defendió a Canelo y tachó de “envidioso” al Dinamita Márquez.

La polémica generó una serie de reacciones entre los aficionados al boxeo, en especial entre la prensa, pues el presidente del CMB perdió la paciencia y se lanzó contra Márquez pese al legado que dejó en el pugilismo mexicano.

Tras ese bochornoso momento en un programa deportivo, Mauricio Sulaimán expresó su arrepentimiento por llamar “envidioso” a Juan Manuel. Durante la presentación del cinturón Tlaxcala II para la pelea de Canelo vs Crawford, el presidente del CMB corrigió sus señalamientos.

Mauricio Sulaimán se retracta de llamar “envidioso” a Juan Manuel Márquez

Mauricio Sulaimán se retracta de
Mauricio Sulaimán se retracta de llamar “envidioso” a Juan Manuel Márquez (REUTERS/Steve Marcus)

En un encuentro con la prensa, el presidente del Consejo Mundial mostró su arrepentimiento a esa discusión, aseguró que se dejó llevar por el conductor de ProBox TV durante el debate, consideró que las declaraciones del boxeador retirado le hicieron perder la paciencia.

Qué pena me da, yo no soy así, la verdad. Me llevó al extremo Jalim Sadat y Juan Manuel Márquez; tener que decirle que es un envidioso, ¡qué vergüenza!, en público", precisó.

Y es que, cuando le cuestionaron si esa reacción de considerar “envidioso” a Juan Manuel por el éxito de Canelo en el boxeo reflejaba un señalamiento general de todos los mexicanos, Mauricio Sulaimán agregó:

Canelo Álvarez y Terence Crawford
Canelo Álvarez y Terence Crawford tuvieron su primer cara a cara previo a la pelea que sostendrán el próximo 13 de septiembre en Las Vegas (Crédito | REUTERS)

“Decir que es un envidioso del éxito de un mexicano, que ha dedicado tanto... Y, pues es el reflejo de quienes tienen amargura dentro de su corazón, quienes no entienden que mientras alguien es exitoso para tu país, tú creces más, tus logros se van más arriba”, precisó

Por último, volvió a rectificar su opinión sobre Canelo y lo que ha logrado en estos años, pues dos veces se ha consolidado como campeón unificado de los supermedianos.

“Entonces, yo estoy muy contento con el Canelo Álvarez, 14 años de campeón mundial, una carrera impecable y siempre tapando la boca pelea tras pelea a todos”, finalizó.

Juan Manuel Márquez y Mauricio Sulaimán encienden la polémica ¿Qué se dijeron?

Mauricio Sulaimán defendió a Canelo
Mauricio Sulaimán defendió a Canelo Álvarez (Luz Coello Infobae México)

Juan Manuel Márquez cuestionó abiertamente el trato que el CMB otorga a Canelo Álvarez, sugiriendo que existe una preferencia institucional que le permite al campeón elegir a sus oponentes y condicionar las reglas a su favor. El ex campeón mundial afirmó: “Canelo ha recibido un trato especial, hace lo que él quiere, pelea con quien quiere; ve si quiere pelear o no, si le conviene este u otro rival. El organismo tiene que hacer valer su reglamento”.

El presidente del CMB defendió la carrera de Canelo Álvarez y desestimó las críticas de Márquez con una respuesta directa: “¿Qué legado tiene? No seas envidioso, Juan Manuel, no seas envidioso”. Sulaimán insistió en que los logros del campeón hablan por sí mismos y subrayó la duración y el alcance de su reinado: “No seas tan envidioso, Juan Manuel, hablas como si no vieras la trayectoria de Canelo, los hechos hablan por sí solos, lleva 14 años como campeón mundial, ha vencido a 21 campeones y siempre se ha respetado el reglamento. Cuando no lo hizo, como con Golovkin, se le retiró el título. No hay favoritismos, hay hechos”.