
Luego de la agónica victoria en la jornada 3 de LaLiga, se dio a conocer que el guardameta mexicano, Álex Padilla, recibió una suspensión de tres partidos tras ser expulsado por conducta antideportiva ante el Real Betis en el estadio de La Cartuja.
Álex Padilla, quien recientemente regresó al Athletic Club procedente de Pumas de México, recibió su primera tarjeta roja con el club español pese a estar en el banco de suplentes. Fue durante el tiempo agregado, cuando el joven portero lanzó un balón extra al campo con el objetivo de perder tiempo, acción que desencadenó su expulsión inmediata por parte del árbitro central.

Y es que, la acción del cancerbero mexicano se dio momentos después de que el Betis recortara distancias en el marcador (2-1). Con el fin de hacer tiempo y evitar cualquier “sorpresa”, Padilla optó por arrojar el esférico al interior de la cancha.
Como ya se mencionó, Álex no ha logrado disputar ni un solo minuto en la presente temporada; sin embargo, con la sanción impuesta por la Real Federación Española de Futbol (RFEF), no podrá ni siquiera estar en el banco de suplentes para los compromisos ante Alavés, Valencia y Girona.
Sanción también para Ernesto Valverde
Es importante señalar que Álex Padilla no fue el único sancionado por la RFEF, pues el estratega del club, Ernesto Valverde, también fue expulsado en los minutos finales tras protestar de manera ostensible una decisión arbitral, con salidas reiteradas de su área técnica y gestos de desaprobación, incluidos aplausos dirigidos al colegiado.
El Comité de Disciplina de la RFEF estableció una suspensión de cuatro fechas para el técnico, repartidas en dos partidos por protestas en función del artículo 52 del Código Disciplinario y dos más por actitudes que reflejaron menosprecio hacia los árbitros, en aplicación del artículo 124.
A pesar de las bajas, el club vizcaíno deberá afrontar los próximos compromisos de liga sin la presencia en el banquillo de su técnico principal, ni la opción de convocar al guardameta hispano-mexicano como suplente.

El Comité de Disciplina de la RFEF detalló que las decisiones resultaron tras revisar el informe arbitral correspondiente, que atribuyó a Valverde comentarios de protesta y gestos reiterados fuera de la zona permitida.
No obstante, es importante señalar que, en medio de esa seguidilla de encuentros suspendidos en la liga española, tanto Valverde, como Padilla, podrán reaparecer con el Athletic de Bilbao en el compromiso de UEFA Champions League ante Arsenal, el cual tendrá lugar el próximo martes 16 de septiembre en el Nuevo San Mamés.
Más Noticias
José Ramón Fernández menospreció a Javier Aguirre por el empate en el México vs Japón: “No demostró nada”
El periodista deportivo lamentó la exhibición que dio el Tri ante los nipones

La petición que Terence Crawford recibió de Turki Al-Sheikh previo a la pelea contra Canelo Álvarez
El ministro árabe se ha encargado de la planificación de la pelea de Canelo en Las Vegas

México vs Corea del Sur, IA predice al ganador del partido
El modelo predictivo señala una ligera superioridad del cuadro tricolor

Jorge Campos aparece en la TV de Japón durante el juego de la selección mexicana; así fue el cómico momento
El “Brody” protagonizó una escena divertida para la transmisión japonesa

México y Japón firman acuerdo histórico en futbol
El memorando prevé talleres, seminarios y actividades en áreas como gestión, mercadotecnia y responsabilidad social, alineadas con estándares internacionales
