Aficionada denuncia golpiza a su hermano por parte de seguidores de Chivas por portar playera de Cruz Azul en el Akron

La denunciante aseguró que no había personal de resguardo en las salidas del estadio cuando ocurrió la agresión

Guardar
La hermana del agredido pidió
La hermana del agredido pidió acceso a cámaras de seguridad para identificar a los responsables de la agresión. (Instagram / @bylufernanda)

El Estadio Akron volvió a ser escenario de violencia el pasado sábado 30 de agosto, tras el partido en el que Cruz Azul derrotó 1-2 a Chivas. Una denuncia en redes sociales reveló que un joven aficionado celeste fue agredido por un grupo de seguidores rojiblancos únicamente por portar la camiseta de su equipo.

La usuaria de Instagram @bylufernanda relató en un video que su hermano menor terminó en el hospital después de recibir un golpe en el rostro con un objeto metálico, mientras se retiraba junto a su familia del recinto.

“Les pido me ayuden a hacer esto viral y que el estadio nos pueda dar acceso a las cámaras para poder hacer una denuncia contra las personas que agredieron a mi hermano chiquito y lo mandaron al hospital”, denunció.

La joven narró que su familia acudió al encuentro en plan familiar, sin provocar a los seguidores locales.

“Ya pasamos el susto de que perdiera la vista… Iba en plan familiar con mis papás a un palco, no estaban haciendo nada, no estaban divulgando que ganó el Cruz Azul, simplemente estaban caminando, ya iban para el coche y mi hermano chiquito siente que le arrebatan una bufanda, voltea y cuando ve que es gente que ya trae ganas de pelear, no hizo nada, se voltea para seguir caminando y llega una persona y lo golpea con algo que parecía de metal, y le pegó en toda esta parte de aquí (el pómulo), tenía todo esto sangrado, le despostilló los dientes”, explicó.
La denunciante aseguró que no
La denunciante aseguró que no había personal de resguardo en las salidas del estadio cuando ocurrió la agresión. (Instagram / @bylufernanda)

La situación empeoró cuando el joven comenzó a sentir un fuerte zumbido y se dobló sin reaccionar. Su hermano mayor intervino para protegerlo mientras rogaba a los agresores que detuvieran los golpes.

“Él empezó a sentir como un zumbido, entonces se agachó y mi hermano grande al ver que no reaccionaba se puso a cubrirlo para que ya no lo golpearan y les empezó a decir ‘ahí muere, ahí muere, ya no nos golpeen’”, agregó la denunciante.

De acuerdo con el testimonio, los agresores eran al menos 10 aficionados con camisetas de Chivas. Además, la denunciante subrayó que no había personal de seguridad en la zona de salida, lo que complicó pedir ayuda inmediata.

Afortunadamente, el hermano de Fernanda
Afortunadamente, el hermano de Fernanda ya se encuentra en casa recuperándose. (Instagram / @bylufernanda)

Este no es el primer episodio de violencia en el Estadio Akron durante el torneo. Hace dos semanas, en el duelo entre Chivas y Juárez, familiares del delantero Ángel Zaldívar fueron atacados en las gradas. El propio jugador denunció que su hermano sufrió una fractura de nariz y su sobrina menor de edad también fue agredida.

“A mi hermano le rompieron la nariz. Increíble que pase esto en un estadio que será sede mundialista”, publicó el atacante en Instagram.
La mujer de nombre Fernanda denunció en redes sociales que su hermano fue llevado al hospital luego de que aficionados de Chivas lo golpearon por usar una playera de Cruz Azul en el estadio Akron. Crédito: Instagram / @bylufernanda

Tras la nueva denuncia sobre el aficionado de Cruz Azul, las redes sociales se polarizaron: algunos exigieron sanciones contra el estadio e incluso su veto, mientras otros consideraron que no habrá repercusiones al tratarse de una sede confirmada para el Mundial 2026.