Reportan que Emilio Fernando Alonso está delicado de salud: el cronista deportivo ingresó al hospital

La familia del narrador deportivo agradeció las muestras de cariño ante esta situación

Guardar
Reportan que Emilio Fernando Alonso
Reportan que Emilio Fernando Alonso está delicado de salud (X/@emilio_alonso69)

Emilio Fernando Alonso, narrador deportivo popular en la década de los noventa, fue reportado como grave de salud. El actual comentarista de TUDN habría experimentado una crisis, por lo que fue ingresado a un hospital de emergencia, situación que alarmó a la familia del comentarista de 65 años.

De acuerdo con el periodista y amigo de Fernando Alonso, Julio Palacios Márquez, el narrador de futbol habría ingresado al hospital el pasado 19 de agosto en una situación “delicada”, aunque no reveló detalles del estado de salud del cronista, confirmó que estaba pasando por momentos complicados de salud.

Fue por medio de Facebook que el comunicador de la ciudad de Iguala de la Independencia confirmó la noticia y dedicó un mensaje a Don Emilio. Se dirigió a la esposa del ex narrador de TV Azteca, Patricia Pineda.

Reportan delicado de salud a
Reportan delicado de salud a Emilio Fernando Alonso (FB/ Julio Palacios Marquez)

"De todo corazón deseamos lo mejor para nuestro querido amigo, Emilio Fernando Alonso, quien pasa por momentos delicados de salud. Pero la oración y la palabra del Señor todo lo puede. Y más cuando se hace con mucha fe. Ánimo Paty y amigos Alonso. Emilio es un roble y seguramente superará esta y muchas más“, publicó.

¿Cuál es el estado de salud de Emilio Fernando Alonso?

De acuerdo con la información que reveló el periodista Julio Palacios, desde el 19 de agosto Emilio Fernando Alonso está delicado. Pero, en las respuestas a la publicación, la esposa del ex colaborador de Los Protagonistas aclaró que ya se encuentra mejor.

Sin revelar qué le causó la crisis de salud al narrador, la esposa de Don Emilio precisó que ya va mejorando y agradeció los mensajes de aliento. “Gracias amigos todos por sus oraciones y buenos deseos, Emilio va mejor y con el favor De Dios libraremos otra batalla más", informó.

(Foto: Twitter/@emilio_alonso69)
(Foto: Twitter/@emilio_alonso69)

Cómo fue el día que Emilio Fernando Alonso sufrió un derrame cerebral

La experiencia de Emilio Fernando Alonso al enfrentar un derrame cerebral en 2005 marcó un punto de inflexión en su vida personal y profesional. El reconocido cronista deportivo, entonces figura de Azteca Deportes y actual voz de TUDN, relató en una entrevista —para el programa de Toño de Valdés en YouTube— los detalles de aquel episodio que lo llevó, según sus propias palabras, a estar “al borde de la muerte”.

Durante una etapa de éxito en su carrera, en la que cubría partidos de la Selección Mexicana, finales de la Liga MX, Eurocopas, Juegos Olímpicos y Mundiales, Emilio Fernando Alonso alternaba su residencia entre Guadalajara y la Ciudad de México. El 27 de mayo de 2005, mientras compartía una cena en un restaurante capitalino junto a su entonces pareja Patricia y un grupo de amigos, la rutina se vio abruptamente interrumpida.

La experiencia de Emilio Fernando
La experiencia de Emilio Fernando Alonso al enfrentar un derrame cerebral en 2005 marcó un punto de inflexión en su vida personal y profesional (X/@emilio_alonso69)

La primera señal de alarma surgió cuando Patricia notó un comportamiento inusual en el cronista, aunque él no experimentaba ningún malestar físico aparente. La confusión se intensificó cuando Emilio Fernando Alonso intentó comunicarse y descubrió que no podía articular palabra.

A pesar de permanecer consciente en todo momento, la incapacidad para hablar y la falta de respuesta de sus piernas generaron preocupación entre los presentes. El propio narrador recordó que, aunque intentó oponerse al traslado, su cuerpo no respondía y fue necesario que lo sacaran del restaurante prácticamente arrastrándolo.

El trayecto hacia el hospital estuvo marcado por la urgencia y el desconcierto. Patricia condujo a gran velocidad mientras sostenía con fuerza la mano de Emilio Fernando Alonso, quien relató: “Me llevó al hospital muy rápido, ella se aventó el tiro. En el camino yo recuerdo que me tomaba la mano muy fuerte porque yo me sentía mal; no sabía por qué, estaba consiente, entendía todo”. Ya en la clínica, el cronista permaneció atento a cada movimiento del personal médico y escuchó a su pareja informar por teléfono: “Debe tener un derrame, viene muy mal”.