
El sábado 23 de agosto, una función de lucha libre de la AAA en Coatzacoalcos, Veracruz, terminó marcada por un accidente que dejó como protagonista a una joven aficionada.
Luvia Velázquez, influencer originaria de la región, narró en un video lo sucedido y cómo un golpe accidental de un luchador la dejó con una herida que requirió sutura y una recuperación médica que todavía enfrenta.

“Soy Luvia Velázquez, la chica que agredieron el día sábado 23 de agosto en la lucha libre en Coatzacoalcos y les voy a dar el contexto de qué fue lo que sucedió”, comenzó su relato en una transmisión donde buscó aclarar rumores y compartir su experiencia.
La joven explicó que asistir a la función tenía un significado especial:
“El día sábado 23 de agosto yo le comenté a un amigo que si me quería acompañar a las luchas porque era algo que a mí me hacía ilusión porque tanto a mi abuelo como a mi tío era algo que les gustaba, entonces cuando yo era niña solía ver las luchas con ellos. Y bueno, mis abuelo y mi tío ya fallecieron, entonces para mí era como algo significativo el tener que ir por primera vez a las luchas. Además, a mi prometido le encanta Psycho Clown entonces era como el plan perfecto”.

Sin embargo, lo que sería un momento de alegría terminó en lo inesperado. De acuerdo con su testimonio, mientras se acercaba a un amigo para pedir efectivo y aprovechar para grabar a los gladiadores, ocurrió el accidente:
“Cuando me acerco un joven que estaba enfrente de mí, le pega Taurus en la cabeza y le pega con una lámpara o un tripié que él traía. El detalle es que cuando Taurus se defiende contesta agresivamente, le da un manotazo, un empujón, y donde le da eso el rebote... eso me pega a mí en el rostro y se me incrusta un pedazo de metal. Yo caí encima de un niño y dejé sangre tirada en el suelo”.
La joven quedó inconsciente por unos instantes y fue auxiliada por paramédicos, quienes le recomendaron mantenerse despierta y controlaron la hemorragia con gasas antes de vendarle la cabeza. “Se acercaron después los luchadores. Me acuerdo que Octagón y Mystezis se acercaron a ver cómo estaba. Inclusive me regalaron dos playeras, una libreta, dos pósters y un termo”, detalló.
Posteriormente, al no haber ambulancias disponibles, familiares de Velázquez acudieron para trasladarla al hospital Valentín Gómez Farías. Ahí le limpiaron la herida y le suturaron con siete puntos. “Tengo aproximadamente siete puntos”, señaló, además de mostrar inflamación en el ojo y un hematoma.
En medio de la polémica, surgieron versiones que involucraban a un creador de contenido conocido como “El Chino”, a quien algunos asistentes señalaron como responsable del objeto que terminó lesionando a la joven. Luvia aclaró que lo conocía de vista, pero que no tenía relación laboral con él.

“Después viendo las fotografías al otro día pude reconocer que había sido él. Él niega rotundamente haberlo hecho. Pero tengo que aclarar que no es mi amigo, no es mi camarógrafo, no trabajamos juntos. Lo he visto una, dos, tres veces en eventos así, pero no trabaja conmigo”.
El golpe no solo le dejó una cicatriz, sino también preocupación sobre las secuelas. “Hoy quiero contar mi historia no solo porque no sé ahora cómo va a ser mi trabajo de ahora en adelante, porque tengo que tener una temporada de reposo debido al golpe y esperar que baje la inflamación. Quizás estuve a punto de perder mi ojo y ahora tengo una herida grande que se me va a quedar de por vida”, explicó.
La joven también reflexionó sobre la importancia del respeto en este tipo de espectáculos. “Los luchadores van a trabajar, es parte del entretenimiento y del espectáculo, pero no por eso tenemos el derecho de poder agredir a los demás. En ningún momento se justifica el que tú agredas a alguien. Porque hoy me sucedió a mí, pero quizás si yo no hubiera estado en ese momento le hubiera sucedido al niño al que le caí encima”.
El caso de Luvia Velázquez ha generado debate en redes sociales, donde algunos usuarios piden más medidas de seguridad en eventos masivos de lucha libre. La AAA no ha emitido un comunicado oficial sobre lo ocurrido, aunque los gladiadores que participaron en el evento expresaron su solidaridad en el momento.
Mientras tanto, la joven se recupera de la lesión con la esperanza de que la cicatriz pueda minimizarse con el tiempo y que su experiencia sirva como lección para evitar futuros accidentes en funciones de este tipo.
Más Noticias
El consejo de Juan Manuel Márquez al Pitbull Cruz rumbo a su pelea contra Lamont Roach: " Tiene que llevar una estrategia buena"
“El Dinamita” señaló que su compatriota no solo se debe concentrar en los golpes de poder

Jesús Martínez, presidente de Grupo Pachuca, aparece tras supuesta orden de aprehensión
El propietario del club Pachuca y León aseguró que está “para dar la cara” ante los reportes de una disputa legal en su contra

Este sería el costo del jersey de la selección mexicana inspirada en Francia 98 que usarían en el Mundial 2026
Se espera que el Tri estrene el nuevo uniforme antes de que termine el 2025 en su última fecha FIFA

Blue Demon Jr. sufre accidente automovilístico en CDMX, está en terapia intensiva
Se reporta estable y en seguimiento clínico, su círculo cercano agradeció las muestras de cariño y pidió paciencia mientras continúa el proceso de sanación

Por qué Chaco Giménez culpó al Turco Mohamed de la lesión de Alexis Vega
El analista deportivo cuestionó las decisiones técnicas del entrenador de Toluca y poner en riesgo a su delantero



