André Jardine aclara polémica tras hacer señal del tricampeonato en estadio de Tigres: “Yo fui a celebrar con mi afición”

El timonel brasileño festejó con la afición azulcrema que se dio cita en el ‘Volcán’

Guardar
Jardine haciendo la seña a
Jardine haciendo la seña a la afición de Cruz Azul sobre sus tricampeonato.

Luego de que América venciera a domicilio a los Tigres de la UANL, uno de los aspectos que más dio de que hablar fue el pequeño conato de bronca que se originó por una supuesta burla de André Jardine hacia la afición local. Sin embargo, el estratega brasileño aclaró la situación y aseguró que su intención nunca fue provocar, sino agradecer a los seguidores azulcrema que se dio cita en el inmueble.

Cabe recordar que Jardine ya había protagonizado una situación similar durante la semifinal de ida del Clausura 2025 entre América y Cruz Azul, cuando tras ser expulsado por reclamos al árbitro, levantó la mano mostrando el número tres, en alusión al tricampeonato de las Águilas.

André Jardine festejando con la
André Jardine festejando con la afición azulcrema que se dio cita en el 'Volcán'. (X/Club América)

Dicho gesto se volvió viral y fue celebrado por la afición americanista, aunque también generó críticas de los rivales. Tres meses después, la escena se repitió, pero ahora en territorio de Tigres.

El gesto fue malinterpretado por jugadores de Tigres, especialmente por Juan Brunetta, quien encaró a Jardine creyendo que se trataba de una provocación hacia la afición felina. Incluso, varios jugadores se involucraron en la discusión, mientras que elementos como Luis Ángel Malagón optaron por mantener la calma.

Tras ello, en entrevista con FOX Sports, el entrenador explicó que todo se trató de un malentendido, pues nunca tuvo intención de menospreciar al rival.

“Yo soy muy respetuoso con todos los clubes y rivales [...] No es un personaje que esté creando, es algo que de verdad me sale del corazón. Siempre que termina el partido estoy emocionado, miro a mi gente y quiero agradecerles de alguna forma. En el partido de Tigres, al final yo escuché a la gente de América y me sorprendí porque siempre pensé que en el ‘Volcán’ no teníamos afición; entonces volteé arriba y vi un grupo de aficionados, por eso quise ir a dedicarles el triunfo. Porque también hay que tener huevos para meterte en este estadio”, mencionó el estratega carioca.

Jardine y la señal del tricampeonato en el Estadio Universitario. Crédito: X/Club América

De la mano, recalcó la importancia y orgullo que le genera el tricampeonato obtenido con América.

“El gesto siempre es para ellos (afición azulcrema), recordarles que tenemos un orgullo enorme por conquistar el tricampeonato. Entonces, el episodio de Tigres pues no hay explicación; los de Tigres no entendieron que yo estaba con mi gente. Brunetta no vio que la gente de América estaba ahí, o bien, el quiso darle una respuesta a su gente de como sacar carácter siendo capitán, pero no tiene nada que ver con lo que pensó”.

Las Águilas se impusieron 1-3
Las Águilas se impusieron 1-3 en su visita al Volcán. (X/Club América)