
A lo largo de su carrera periodística, David Faitelson se ha caracterizado por sus reportajes dentro del mundo deportivo, su capacidad de análisis y, a su pesar, por las diversas polémicas que se han dado alrededor de su imagen. Una de las más recientes involucró a su maestro en el periodismo de deportes, José Ramón Fernández, y una posible adición, palabras que causaron un gran impacto en el histórico comunicador.
Pese a las críticas y hasta insultos que recibió por parte de los seguidores y amigos de ‘Joserra’, Faitelson ha insistido en que, si bien cometió un error al enviar estos ataques en contra de su colega de profesión, esa solo fue una respuesta a las agresiones de las que él fue víctima.
“Yo ataqué, sí, pero la gente ve el contraataque, como pasó con Pacquiao contra Márquez… ¿Y no vieron el daño que me hicieron un poquito antes? ¿Cómo le digo a mis hijas que trabajan en Estados Unidos que a su papá le dijeron ‘sicario‘, que en ese país es un terrorista? Daño hubo de las dos partes, por lo menos yo tengo la capacidad de reconocer que me precipité, que me equivoqué, y no por dañarlo a él, sino por dañar a las personas que están a su alrededor, como sus hijos, a quienes siempre quise, respeté y ayudé mucho. Nos equivocamos los dos“, externó.
Asimismo, remató afirmando que aunque sus intenciones eran otras, no intentará desmentir lo que dijo pues es consciente de ello: “Si quieren vivir con la retórica de que le pegué a mi maestro, que soy un malagradecido, bueno. Yo tengo la conciencia muy limpia, yo sé bien qué soy, yo sé bien qué hice, qué no hice”, sentenció.

¿De dónde viene el conflicto?
Poco más de una década, David Faitelson formó parte del equipo de Azteca Deportes, encabezado por Fernández y, posteriormente, por el fallecido André Marín. A lo largo de esta estadía, el comunicador se caracterizó por ser el creador del ‘color’ en partidos tanto de la Liga MX como de la Selección Mexicana, aunque también tenía participaciones en competencias de otros deportes.
Su estilo, presencia y fidelidad hacia José Ramón eran claves para perfilarse como uno de lo mejores comentaristas y analistas de la nueva generación. Sobre todo porque coincidía de manera general con los ideales de su mentor, principalmente cuando de hablar de forma negativa contra la competencia (Televisa) se trataba.
Habría sido el traslado de ESPN a TUDN lo que enojó a José Ramón llamándolo ‘sicario’ del periodismo por afirmar durante años que jamás trabajaría con la empresa ‘de enfrente’, lo que al final de cuentas terminó haciendo.

Esto enojó a Faitelson quien, en una serie de tuits públicos destapó varios datos que encendieron las redes sociales: “Debe ser la edad. Ahora bien, quizá, se le venga a memoria lo de ‘sicario’ por aquellos graves problemas que tuvo usted con el consumo de cocaína en la parte final de su estadía en TV Azteca“, compartió en su cuenta oficial de X.
Sus palabras rápidamente se hicieron virales y, aunque ha reconocido que probablemente fue muy duro al expresarse, en ningún momento se ha retractado o arrepentido de haber ventilado una fuerte situación del periodista.
Más Noticias
Martín Anselmi sorprende al calificar con amor su paso con Cruz Azul: “Es esa primera novia de la que te enamoras”
El estratega argentino se fue por la puerta de atrás en el conjunto cementero

Así serán las peleas preliminares para la cartelera de ‘Canelo’ vs Crawford en Las Vegas
Será el próximo 13 de septiembre cuando el mexicano se enfrente al estadounidense en el Allegiant Stadium

Cuándo juegan Vladimir Guerrero Jr y los Blue Jays: todos los partidos de la MLB este 13 de agosto
Sigue de cerca todas las acciones que se registrarán este día en los diferentes parques de la gran carpa

Andrés Vaca da a entender que sí recibió sanción por criticar al América: “No puedo decir nada porque me castigan”
El narrador mexicano brilló por su ausencia en el reciente juego de las Águilas

Tuca Ferretti llama ‘bruto’ a Alan Pulido tras pésima actuación con Chivas: “No puede meter un penal”
El brasileño consideró una falta de respeto la forma en la que el futbolista ejecutó la pena máxima
