Murió a los 45 años Nosferatu, luchador del CMLL que fue parte de los Infernales

El peleador inició su carrera con el nombre de Chamaco Valaguez Jr. en honor a su padre

Guardar
Murió Nosferatu, luchador del CMLL
Murió Nosferatu, luchador del CMLL (FB/ Satánico No.1)

La lucha libre mexicana tuvo la pérdida de una de sus figuras icónicas de los años dos mil. A los 45 años de edad murió Nosferatu, un luchador enmascarado que fue parte del grupo Los Infernales y colaboró con el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL). Fue el pasado 27 de julio que se dio a conocer su fallecimiento.

A través de redes sociales compartieron la noticia de la muerte de la figura del pancracio mexicano. Satánico, luchador de Los Rudos y excompañero de Nosferatu, se encargó de informar sobre la pérdida de su amigo. Dedicó unas emotivas palabras y se unió a la pena de la familia Valaguez.

“A través de redes sociales me doy por enterado de una lamentable y triste noticia: pues me uno a la pena y en oración por la lamentable pérdida de Nosferatu, un elemento que formó parte de Los Infernales; mismo que su estampa y presencia física y además su legado lo hizo ser un gladiador con mucho potencial. Mi mas sincero pésame a su papá Javier Valaguez y su familia; en paz descanse Nosferatu", publicó.

Hasta el momento se desconocen los motivos de la muerte de Nosferatu, pero su partida generó una serie de reacciones entre los seguidores del CMLL.

Nosferatu murió a los 45
Nosferatu murió a los 45 años (X/ @LuchaLibreYYa)

¿Quién fue Nosferatu, luchador del CMLL?

Nosferatu fue un luchador profesional mexicano, hijo de Javier Padro Valaguez, mejor conocido en el cuadrilátero como Chamaco Valaguez. Inspirado por la participación de su padre en la lucha libre decidió emprender en esta disciplina.

Nosferatu trabajó principalmente en el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), inició su carrera bajo el nombre de su padre en el año 2000, debutó como Chamaco Valaguez Jr., pero posteriormente recibió el nombre de Nosferatu.

Nosferatu adoptó una imagen inspirada en personajes oscuros, utilizando máscara y atuendo alusivos al cine de terror, fue el propio CMLL quien le dio esta nueva identidad, pese al histórico referente del nombre de su padre, creó un nuevo personaje para iniciar su propia carrera en la lucha libre.

Nosferatu inició su carrera en
Nosferatu inició su carrera en la lucha libre en el año 2000 (X/ @LavaderoMunecas)

Junto a Satánico y Euforia, Nosferatu volvieron a crear la agrupación de Los Infernales para luchar en el ring, grupo que fue popular durante la década de los 90s.

Destacó por su participación en combates de relevos y torneos dentro del CMLL. Lo más relevante de su carrera fue ser parte de agrupaciones como Los Infernales, grupo liderado por El Satánico, junto a otros luchadores como Euforia.

Su carrera incluyó participaciones en funciones especiales y eventos magnos del CMLL. Nosferatu fue reconocido por su estilo agresivo y sus movimientos de poder dentro del cuadrilátero.