
El regreso de Manny Pacquiao a los cuadriláteros tras cuatro años de ausencia provocó emoción entre aficionados y expertos del deporte. Tal es el caso de Ignacio Bersitáin, histórico entrenador que se enfrentó a la leyenda filipina cuando estuvo en la esquina de Juan Manuel Márquez.
Con 46 años, Pac-Man tuvo una buena reaparición en el ring, y aunque no se le vio con las mismas cualidades como cuando era joven, su buen boxeo le alcanzó para empatar de manera mayoritaria contra Mario Barrios. Y es que tras 12 rounds intensos, dos jueces dieron puntuación en sus tarjetas de 114-114, mientras que el otro, vio ganar al estadounidense 115-113.
La reacción de Nacho Beristáin sobre el regreso de Pacquiao
En entrevista con el medio Izquierdazo, Nacho Beristáin aseguró que le dio mucho gusto ver a Pacquiao de regreso en el ring y recordó que siempre fue atento con él y con su equipo. Además, el forjador de campeones agregó que fue un homenaje merecido a quien catalogó como un fenómeno del boxeo.
“A mí me dio mucho gusto, me dio gusto porque él siempre fue muy atento con nosotros. Me dio mucho gusto. Yo estaba viendo la pelea. Los que prendieron su celular fue realmente un homenaje a un fenómeno del boxeo. Porque tener tantos títulos, desde peso minimosca, desde que no comía bien el cabrón para entrenar, realmente la gente le estaba rindiendo un reconocimiento muy chingón”, declaró Beristáin.
Cabe indicar que no es la primera vez que Don Nacho muestra la admiración por Pac-Man, pues en diversas ocasiones ha mostrado el cariño y respeto que le tiene a la leyenda filipina de este deporte.
Nacho Beristáin y la rivalidad con Manny Pacquiao
Beristáin forjó una gran rivalidad con Manny Pacquiao cuando estuvo en la esquina de Juan Manuel Márquez durante las veces que se enfrentaron. Y es que el Dinamita y el filipino protagonizaron hasta cuatro peleas que quedaron escritas en la historia del boxeo.
Don Nacho en la esquina de Márquez y Freddie Roach en la de Manny, fueron los encargados de dirigir a ambos pugilistas en lo que fueron cuatro peleas legendarias. La primera de ellas ocurrió en el 2004 y terminó con un polémico empate que significó la retención de los campeonatos de la FIB y Súper de la AMB para el mexicano.

Cuatro años después llegó el segundo combate, ahora ambos peleadores disputaron el cinturón peso superpluma del CMB. Aquella ocasión, una caída del Dinamita provocó que dos jueces lo vieran perder porque una polémica decisión dividida le dio el triunfo al filipino.
La tercera pelea se llevó a cabo en 2011 por el campeonato de peso welter de la OMB. Durante esa noche nuevamente hubo controversia debido a que fue un combate apretado, pero que se llevó el filipino por decisión mayoritaria con tarjetas 115-113, 116-112 y 114-114.
La última función y la más recordada en la que Don Nacho se enfrentó a la leyenda filipina, fue en 2012 cuando Juan Manuel Márquez noqueó de manera impresionante a Pac-Man durante el sexto round tras conectar un potente derechazo.
Más Noticias
Nacho Beristáin considera que Pitbull Cruz no ha avanzado a pesar de que ganó: “Sigue siendo el mismo peleador”
El histórico entrenador también cuestionó al rival del Pitbull

Este será el equipo al que Rogelio Funes Mori llegará tras salir de Pumas
El delantero ya tendría un acuerdo con un nuevo club para mantenerse en la Liga MX

Liga MX vs MLS All Stars Game EN VIVO: minuto a minuto
Es la cuarta edición del juego de las estrellas de las mejores ligas de la Concacaf

FMF multa a Chicharito Hernández por promover estereotipos sexistas y comentarios machistas
La Comisión de Género de la Liga MX inició una investigación contra el delantero de Chivas

Kevin Mier elogia a la Liga MX previo al All Star Game 2025 contra la MLS: “Es demasiado competitiva”
El arquero colombiano se ha convertido en un elemento fundamental de Cruz Azul a pesar de sus más recientes errores
