
El pasado 19 de julio, Manny Pacquiao regresó a los cuadriláteros luego de permanecer 4 años retirado. La leyenda filipina de 46 años se enfrentó al estadounidense Mario Barrios de 30 años por el campeonato mundial del peso wélter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en el MGM Grand Garden Arena.
Tras 12 rounds intensos, la función terminó con empate mayoritario luego de que dos jueces dieran los mismos puntos en sus tarjetas con 114-114, mientras que otro vio ganador a Barrios con 115-113. Con esto, el estadounidense retuvo su título mundial, mientras que el filipino se fue con las manos vacías.
Cabe indicar que desde antes del combate, el regreso del Pac-Man ya había dado mucho de qué hablar entre los fanáticos y expertos del deporte. Tal es el caso de Juan Manuel Márquez, quien habló tras la actuación del filipino.
Esto dijo Juan Manuel Márquez sobre el empate mayoritario entre Pacquiao y Barrios
Durante una emisión de Probox TV, Juan Manuel Márquez habló sobre el regreso de Manny Pacquiao y aseguró que lo vio diferente defensivamente, en velocidad y en movilidad. Además, agregó que es lógicamente un tema del tiempo y la edad.
“La movilidad, la velocidad y creo que la defensiva (lo que vio diferente de Pacquiao). En el 2012, la última pelea que tuve con él se movía mejor, más reflejos, más velocidad. Lógicamente el tiempo no pasa en balde y creo que se vio el óxido también de la inactividad de cuatro años. Creo que le hizo falta esa defensiva que nos tenía acostumbrados“, declaró el excampeón mexicano.
Juan Manuel “Dinamita” Márquez y Manny Pac-Man Pacquiao se vieron las caras un total de cuatro veces con un saldo a favor del filipino. Sin embargo, la última pelea entre ambos terminó siendo la más recordada tras el increíble nocaut que logró el mexicano.

Márquez vs Pacquiao; rivalidad que marcó una época
Juan Manuel Márquez y Manny Pacquiao comenzaron a escribir su rivalidad el 8 de mayo de 2004 cuando se enfrentaron por primera vez por los campeonatos de la FIB y Súper de la AMB que en ese entonces estaban en el poder del mexicano. En aquella ocasión, los jueces dieron un polémico empate que dejó inconformes a los dos peleadores.
La segunda edición llegó el 15 de marzo de 2008 cuando el filipino retó al mexicano, pero ahora por el campeonato de peso superpluma del CMB. Una caída del Dinamita provocó que dos jueces lo vieran perder, por lo que Pac-Man se llevó la pelea con una polémica decisión dividida.

La tercera pelea entre ambos ocurrió en noviembre de 2011; Sin embargo, ahora estaba en juego el cinturón de peso welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) . Nuevamente hubo controversia debido a que fue un combate apretado, pero que se llevó a Pacquiao por decisión mayoritaria con tarjetas 115-113, 116-112 y 114-114.
El último combate, pero más recordado entre ambos pugilistas llegó en 2012 en el MGM Grand Las Vegas, Estados Unidos, donde Márquez hizo historia al noquear de manera contundente al filipino en el sexto asalto, poniendo así fin a las polémicas.
Más Noticias
Esta es la imponente racha con la que llegará Crawford el día de la pelea contra Canelo Álvarez
El estadounidense tendrá que subir dos divisiones más para combatir contra el mexicano

Víctor Manuel Vucetich aclara rumores de su retiro como director técnico: “Fue un comentario”
El último equipo que dirigió el “Rey Midas” fue el Mazatlán FC de la Liga MX

Estas son las siguientes 2 competencias para Isaac del Toro
El ciclista mexicano suma victorias clave en el Tour de Austria y la Clàssica Terres de l’Ebre, posicionándose entre los 15 mejores del ranking UCI

Oswaldo Sánchez asegura que Memo Ochoa no llegará al Mundial 2026 por esta razón
Desde la perspectiva del analista deportivo y arquero retirado, el ex arquero americanista debe tener más actividad

Ricardo Finito López logra vencer el cáncer en los huesos: “Dios hace milagros”
El excampeón mexicano ha sido uno de los pocos pugilistas en terminar su carrera con un récord invicto
